MEC, agencia global de medios líder, participó activamente en la reciente edición de Advertising Week de Nueva York (AW2016) e identificó los puntos clave que se discutieron y estarán presentes en el mundo de la publicidad y el marketing. Innovación, transformación y disrupción; el matrimonio entre data y creatividad; talento, diversidad e impacto social; y contenido, fueron los temas que acapararon la atención.
De acuerdo al informe, el evento destacó la inmensa necesidad de que la industria se mueva más allá de la norma y la zona de confort, hacia un lugar de crecimiento, riesgo e innovación. “El evento arrojó luz sobre el siempre creciente mercado de la realidad virtual, el uso extensivo de la realidad aumentada y la necesidad de poner en marcha el desarrollo y la colaboración” señala el documento.
Sobre el futuro de los medios: el matrimonio de los datos y la creatividad, advierte de la necesidad de ofrecer experiencias atractivas para asegurar la participación de los consumidores.
AW2016 aclara el foco de tres conceptos principales, dirigidos a objetivos importantes para nuestra industria y nuestra gente: talento, diversidad e impacto social.
Los paneles, presentaciones y sesiones en AW2016 hablaron de un monumental cambio del valor que se espera entre los consumidores y contenido. “Si el contenido es largo o corto, son los primeros segundos clave los más importantes. Por otra parte, el contenido debe ser construido para cada plataforma y solo vivir en la plataforma que sea más apropiada”.