Las redes sociales están hartas del contenido de los influencers. Instagram no puede aguantar otro “Perfect Feed”. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del análisis sobre la evolución del influencer marketing, los retos alrededor de la credibilidad de los nuevos influencers y los escenarios accionables para las marcas de SAMY Alliance.
De acuerdo con el estudio, 47% de los consumidores están fatigados por el contenido repetitivo de los influencers. El 51% de ellos simplemente pasan de largo las publicaciones de los influencers cuando las ven en sus feeds. Un 29% dice que odia de plano el contenido de los influencers.
“La mensajería instantánea tiene que ser real y auténtica, transparente y honesta; más cercana que nunca. La clave para romper un paradigma que lleva más de diez años en el sector es reflexionar sobre el triángulo virtuoso entre agencias, influencers y marcas. Esta es la clave para definir nuevas estrategias, nuevos contenidos y una nueva forma de pensar sobre el marketing de influencers” señala el informe.
Caritina Knight, Chief of Global Growth and Operations en SAMY Alliance, explica la relevancia del trabajo en conjunto con las marcas y el real entendimiento de sus necesidades: “¿Masividad o nicho? ¿Inmediatez o continuidad? ¿Comunidad, impactos, engagement o reach?. Quizás, todas las respuestas anteriores son correctas (y de hecho, suelen serlo), pero es fundamental afinar el tiro y que las marcas reflexionen profundamente sobre cuál es el objetivo que quieren alcanzar a través de una activación de influencer marketing para que desde la agencia tengamos la capacidad de definir la mejor estrategia y poder construir esa ansiada relación de confianza con su audiencia, a través de los influencers y acciones adecuadas”.
“El contenido en redes sociales debe ser valioso y adaptable, centrándose en los usuarios y no solo en los intereses comerciales de la empresa; de esta manera puede influir en las decisiones de compra de los usuarios de forma efectiva y apelando a las necesidades de las comunidades, como el famoso ‛me lo compré por culpa de TikTok’ (TikTok Made Me Buy It). Las marcas pueden aprovechar la viralidad de las redes sociales para llegar a un público más amplio, aumentando así su visibilidad y capacidad de venta” afirma Estibaliz Ibañez, Client Managing Director & Head of Brands de SAMY Alliance Latinoamérica.
De hecho, el informe revela que los contenidos que demuestran humor, autenticidad y cercanía influyen en la decisión de compra 1,4 veces más.
El estudio es el resultado de un exhaustivo análisis realizado a partir del análisis de más en de 500 briefs en todo el mundo, la colaboración de más de 15 expertos de la industria además de llevar a cabo un social listening en redes sociales en el que se recogieron más de 200.000 conversaciones en torno al influencer marketing, en español, portugués e inglés durante el último año.
Descargue el informe aquí