Pushpa Gopalan, VP sénior y director de Estrategia de Leo Burnett USA y Elizabeth Knapp, VP sénior y directora de Investigación en el HumanLab de Leo Burnett Worldwide, publicaron recientemente los descubrimientos de un estudio a gran escala sobre los hábitos de compra y consumo alimenticio de 4.600 estadounidenses. La investigación demuestra que la alimentación y los hábitos de compra en EE UU están más segmentados de lo que se piensa.
“Es cierto que las cadenas conocidas como Big Food están experimentando un cambio. Los estadounidenses cada vez se alejan más de comprar y comer alimentos procesados provenientes del Big Food; para ser exactos, seis de cada diez. Pero esto no significa que están dejando por completo este tipo de alimentos o lo están haciendo de una manera uniforme” señala el blog oficial de la agencia.
El estudio descubrió que no todos los consumidores están dejando los alimentos procesados por razones de salud, como muchas veces se asume. Las actitudes ante las cadenas de Big Food son muy variadas, por lo que clasificaron a seis tipos de compradores según sus motivaciones, preocupaciones de salud, calidad y conveniencia. Muchos dejan la comida procesada para buscar experiencias gastronómicas más atractivas, otros consumen productos orgánicos y algunos simplemente dejan de comprar determinados ingredientes.
Para los anunciantes de grandes marcas, esta investigación demuestra que el Big Food no es necesariamente considerado un enemigo, a pesar del cambio. “Vimos cómo las personas asocian calidad, conveniencia, nostalgia y confianza a estas grandes marcas. Para nosotros esto significa oportunidad” dijeron los investigadores.