El crecimiento del mercado hispano es una realidad, y por ende, los CMO de las grandes marcas tendrán que invertir de manera estratégica y no táctica. Eso explica Isaac Mizrahi, CEO de alma DDB, acerca de que hay marcas que están cada vez más interesadas, porque el paradigma del cambio demográfico no va a cambiar.
En el 2023, Isaac publicó el libro Hispanic Market Power – America’s Business Growth Engine (El poder del mercado hispano: motor del crecimiento de negocios en EE UU), que, como su título indica, resalta la importancia del mercado hispano para el mundo de los negocios en EE UU.
“El libro fue una forma de cristalizar el mercado y creo que es cuestión de tiempo. Hay gente que va a ganar, hay gente que va a perder el mercado, pero la importancia del mercado latino y su crecimiento no va a cambiar. Y por eso es que soy muy optimista sobre el futuro” comentó.
En el marco de la Cumbre Anual del Hispanic Marketing Council (HMC), Isaac conversó que el nuevo enfoque de trabajo creativo en la agencia bajo el holding DDB se basa en colaboración.
“Estamos trabajando mucho más de cerca con las oficinas de adam&eveDDB NY y DDB Chicago, pero no solamente como la agencia que hace Hispanic Marketing, sino como General Market, con muy buena creatividad” dijo.
Sobre el panorama electoral en EE UU y su posible impacto en el mercado, el ejecutivo de alma señaló que la economía de la que provienen los latinos es de mucha resiliencia. “Nosotros sobrevivimos y crecemos, independiente de quién esté sentado en la Casa Blanca”.