Isela Abarca, country manager de la nueva oficina de Retargetly México, compartió con PRODU sus planes para el DMP y Data Exchange independiente, que se está adentrando en este mercado.
Para la ejecutiva, “el mercado mexicano presenta dos retos importantes: comunicar y darnos a conocer donde desconocen nuestras capacidades, nuestro foco es mucha comunicación. El reto es que estamos muy atrás en México en el mercadeo programático. La gente no lo conoce con profundidad, y a pesar de que el crecimiento este año fue exponencial, no están aprovechando sus capacidades al máximo”.
Abarca explicó que Retargetly ofrece tecnologías que están por encima del mercado global, revolucionando las capacidades de DMP. “Permitimos hacer una optimización del target real que tiene un impacto en todas las herramientas y mediciones de mercadeo, mejorando la eficiencia del universo de la publicidad digital”.
La inserción local en el panorama digital mexicano reafirma la rápida expansión del DMP y Data Exchange en el mercado hispano mundial. Este país, que cuenta con 127 millones de habitantes, mantiene un crecimiento significativo en la demanda de nuevas tecnologías.
“Retargetly está muy bien posicionado en la mayoría de las agencias, pero queremos evangelizar sobre el manejo y compra de data. En México se piensa que comprar data es suficiente, pero en la gestión de esta data es que puedes descubrir los insights para optimizar tus campañas” explicó. “Lo que queremos es que las marcas den pasos más seguros y que los usuarios reciban de manera positiva la publicidad”.