El equipo de la plataforma de marketing con influencers SocialPubli.com realizó el primer Estudio Global de Influencers de Moda entre los influencers adscritos a su plataforma a quienes por primera vez se les preguntó su opinión sobre diversos temas como creación de contenido, uso de las redes sociales, inspiración de estilo y preferencias de compra en línea.
Algunas consideraciones:
Todos los ojos puestos en las redes sociales: 72,4% de los microinfluencers de moda cree que las redes sociales son el mejor escaparate para la moda; solamente el 7,8% visita las tiendas para conocer las tendencias.
Instagram es el epicentro de la influencia en la moda: 9% usan Instagram como su red social de referencia para vestir e inspiración de estilo.
Los influencers de moda impulsan las ventas: más del 85% de los microinfluencers de moda ha comprado una prenda tras vérsela puesta a otro influencer. Y las redes sociales influyen en el outfit del 69% frente a métodos tradicionales.
El uso del #ad no afecta el poder de prescripción de los influencers: el 81% compraría una prenda anunciada por un influencer con el hashtag #ad; es muy probable que el 9% siga haciendo una compra y el 34,1% son indiferentes al contenido patrocinado.
El estilo casual supera a las marcas de lujo: las marcas más mencionadas por los influencers de moda son Zara, Adidas y Nike.
“El impacto de las redes sociales en informar qué y cómo compramos es innegable y, a medida que más consumidores migran a los canales móviles, es natural que esta influencia continúe siendo cada vez más pronunciada. No hay otra industria donde esto sea más evidente y palpable que en la de la moda y los influencers están a la vanguardia de este movimiento” dijo Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.