Con una campaña con foco en el humor, se presenta un modelo único e innovador en el mercado: una cuenta de banco que se opera 100% desde WhatsApp. Los spots fueron dirigidos por Augusto Giménez Zapiola & Martín Holzman para argentinacine.
Hoy en día las conversaciones por WhatsApp forman parte de nuestra vida cotidiana y atraviesan gran parte de nuestras interacciones sociales. Desde la organización de una juntada, hasta colectas para regalos o chats de papis del colegio, esta vía de comunicación tiene sus propios códigos y etiquetas con los que nos sentimos cómodos y seguros, porque representa un modo de contacto amigable, práctico, fácil de usar y gratuito.
Estos mismos atributos son los que ofrece la nueva Cuenta Chat de Itaú, la primera cuenta bancaria en Argentina que se abre, se opera y se cierra directamente por WhatsApp, gratuita de por vida y sin necesidad de bajarse ninguna app, resultando en un producto totalmente innovador y único en el mercado.
La campaña de lanzamiento, creada por Grey Argentina, se ancla en dos spots de presentación y una promo que, con tono humorístico y guion vertiginoso, recorren los lugares más reconocibles de nuestras interacciones por WhatsApp, destacando cómo ahora es posible usar esa misma familiaridad para realizar operaciones bancarias.
“Esta pandemia y el home office nos hicieron evidente lo caótico y lo difícil de seguir que puede resultar un grupo de WhatsApp. Y ni hablar si a este grupo se le suman cuestiones de guita. Cuenta Chat viene a cambiar todo eso. Viene a que un grupo de consorcio intentando cerrar el presupuesto de un plomero, tenga alguna chance de éxito. Pero, sobre todo, viene a cambiar las formas que hasta ahora se conocían al momento de operar con un banco. Y para nosotros está buenísimo poder ser parte de todo esto” comentó Hernán Kritzer, CCO de la agencia junto a Alejandro Devoto.
Con Cuenta Chat es posible realizar transferencias hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular, comprar en forma digital con una tarjeta de débito virtual, generar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar plata de la red Banelco. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas.
Esta cuenta apunta a captar nuevos clientes, y ayudar también a la bancarización. No es necesario poseer una cuenta en algún banco ni conocimientos financieros. Es muy simple operar y solo se necesita contar con la aplicación de WhastApp descargada en el celular. Y a su vez, es ideal para los más jóvenes acostumbrados a manejar sus finanzas de forma virtual, ya que posee un lenguaje sencillo y fácil de entender. Y los clientes de Itaú también pueden hacer operaciones usando WhatsApp como canal.
Carolina Belzunce, gerenta de Marketing de Banco Itaú, destacó: “Siguiendo con el compromiso de poner a las personas en el centro de todo lo que hacemos, presentamos este desarrollo que implica no solo integrar al banco al contexto de la vida digital de la gente ya acostumbrada a utilizar WhatsApp para todo, sino también fomentar la inclusión financiera con un producto que tiene un acceso simple y es fácil de operar. Cuenta Chat es mucho más que una cuenta, es una experiencia que transforma el modo de vincularse con el Banco”.