MERCADEO

Jaime Valdés de DoubleVerify: El CTV no solo permite llegar a audiencias de manera efectiva, sino que genera una mayor atención en los anuncios

12 de diciembre de 2024

Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director de DoubleVerify en México

México está liderando la adopción global de la Televisión Conectada (CTV), posicionándose como un mercado clave para las marcas que buscan conectar con audiencias de manera efectiva y segura. Jaime Valdés, Lead Enterprise Sales Director de DoubleVerify en México, explica cómo la CTV está en auge en México, donde el 97% de la población utiliza servicios de streaming y un 89% prefiere este formato sobre la televisión tradicional.

Según Valdés, aunque el interés de los anunciantes por CTV está creciendo, también enfrentan desafíos en cuanto a la calidad de los medios y el fraude publicitario, con una tasa del 4.9% en América Latina. Destaca que para maximizar el impacto de sus inversiones, las marcas deben trabajar con empresas de verificación que ofrezcan protección contra el fraude, medición de viewability para garantizar la seguridad de la marca, asegurando una publicidad más efectiva y rentable.

Valdés resalta la oportunidad que esto representa para los anunciantes: “El CTV no solo permite llegar a audiencias de manera efectiva, sino que también genera una mayor atención en los anuncios. Datos de Statista muestran que el 67% de los mexicanos presta más atención a los anuncios en CTV que a los comerciales en televisión tradicional. Además, el 24% de los encuestados está dispuesto a ver comerciales en CTV a cambio de contenido gratuito” comentó.

Según datos recientes, el 97% de los mexicanos encuestados declararon utilizar servicios de streaming de video, lo que sitúa al país a la vanguardia del consumo de CTV en el mundo. Además, el 89% de los mexicanos prefiere este formato sobre la televisión tradicional, marcando un cambio significativo en los hábitos de consumo.

En América Latina, la televisión conectada también está ganando terreno. Un informe reciente reveló que la penetración de la TV/streaming online supera en más de 6 puntos porcentuales la media global, alcanzando un impresionante 96.7%. Estas cifras reflejan el crecimiento explosivo de este canal, tanto en popularidad como en inversión publicitaria. En EE UU, por ejemplo, se espera que la inversión en anuncios de CTV alcance los US$33 mil millones en 2025, un incremento del 60% en comparación con 2022, según eMarketer.

Sin embargo, el rápido crecimiento de la CTV también trae consigo desafíos, especialmente en la calidad de los medios. El informe Global Insights: 2024 Trends de DoubleVerify reveló que, aunque las impresiones de CTV en América Latina aumentaron un 98% en 2023, también registraron una tasa de fraude/SIVT del 4.9%, la más alta de la región. Además, el laboratorio de fraude de DoubleVerify ha identificado y mitigado amenazas como el CycloneBot, que utiliza técnicas avanzadas para generar tráfico falsificado.

Ante estos retos, Valdés subraya la importancia de trabajar con empresas de verificación para garantizar la calidad y el rendimiento de las campañas en CTV. “La calidad de los medios es fundamental para maximizar el impacto de las campañas. Es crucial proteger las inversiones publicitarias mediante herramientas que aseguren fraude cero, visibilidad total y entornos seguros para las marcas” afirmó.

DoubleVerify recomienda las siguientes medidas para los anunciantes:

  • Protección contra fraude: Garantizar que el gasto publicitario llegue a audiencias reales.
  • Medición de Viewability: Asegurar que los anuncios se muestren al 100% en pantalla mientras el dispositivo está encendido.
  • Seguridad y Adecuación de Marca: Acceso a categorías de brand suitability que protejan la reputación de la marca.
  • Geolocalización: Verificar que las campañas aparezcan en las zonas geográficas previstas.

Finalmente, Valdés afirma que la Televisión Conectada representa una oportunidad sin precedentes para las marcas, pero también exige estrategias bien fundamentadas que maximicen la eficacia y minimicen los riesgos. Señala que trabajar con proveedores de verificación y medición, como DoubleVerify, es esencial para garantizar resultados óptimos en un entorno publicitario cada vez más complejo.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

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• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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