MERCADEO

Jameson Irish Whiskey nombra a Ogilvy su nueva agencia creativa global

Liz Unamo| 12 de julio de 2023

Jameson Ogilvy

Ogilvy ha sido seleccionada por Jameson, el whisky irlandés más premiado y vendido del mundo, como su nueva agencia creativa global. La cuenta será dirigida por un equipo sin fronteras que abarca la red creativa global de la agencia.

El mandato de Ogilvy incluirá tareas estratégicas y creativas globales para la marca, centrándose en ideas y experiencias creativas que acelerarán aún más su posición de liderazgo. Ogilvy se adjudicó el negocio tras un competitivo proceso de selección gestionado por la consultora independiente R3 y representa una ampliación de la relación global de la agencia con Pernod Ricard.
 
Brendan Buckley, director global de Marketing de Irish Distillers, comentó: “Es un momento emocionante para la marca Jameson, ya que queremos llevar el whisky irlandés más querido y compartido del mundo al siguiente nivel a través de una creatividad y una narrativa de marca revolucionarias. Creativa y estratégicamente, Ogilvy impresionó al equipo en el transcurso de un riguroso proceso de selección, combinando una perspectiva global con la relevancia cultural local en nuestros mercados clave, y estamos muy contentos de empezar a trabajar juntos. También me gustaría agradecer sinceramente a TBWA a nivel mundial, y más recientemente a TBWA Dublín, su valiosa contribución creativa a la marca Jameson durante muchos años”.

Antonis Kocheilas, CEO mundial de Ogilvy Advertising, ha declarado: “Estamos triplemente encantados y doblemente orgullosos por haber tenido la oportunidad de trabajar para una marca icónica como Jameson y ayudar a convertirla en la bebida espirituosa más compartida del mundo. Durante el proceso de pitch nuestro equipo se enamoró de esta increíble marca y pudo demostrar el impacto que la creatividad sin fronteras puede ayudar a tener en la cultura. Lo mejor está por llegar”.
 
Jameson figura entre las cuatro primeras marcas mundiales de whisky y lidera la categoría de whisky irlandés con una cuota de mercado del 67%. Tras haber experimentado 30 años de crecimiento consecutivo hasta 2019, Jameson alcanzó unas ventas sin precedentes de más de 10 millones de cajas en 2022. Cada botella de Jameson se destila y madura en la mundialmente conocida destilería de Midleton, en el condado de Cork (Irlanda).

Diario de Hoy (15)