La marca mexicana de refrescos Jarritos celebra el Mes de la Hispanidad ofreciendo una mirada al mundo de Frida Kahlo.
La marca, propiedad de Novamax, lanzó la segunda edición de su campaña Los sabores de mi México, centrada en una experiencia cultural que celebra los sabores y el patrimonio cultural del país.
Para esta edición, Jarritos se ha centrado en la célebre pintora mexicana, asociada al surrealismo y al realismo mágico, y ha ofrecido una mirada a un aspecto menos conocido de la vida de Kahlo: sus tradiciones culinarias.
La marca organiza la experiencia cultural Los sabores de mi México en el centro comercial y de ocio Ovation Hollywood. Jarritos ha compartido imágenes y videos en sus canales sociales, incluyendo Facebook e Instagram, para promover el evento.
La exposición de Jarritos también incluye fotografías inéditas que documentan momentos íntimos de la familia Kahlo, ofreciendo una mirada más cercana a la vida personal de la artista. También hay una serie de diez esculturas de Kahlo creadas por artistas mexicanos contemporáneos como homenaje a su impacto en la cultura artística y culinaria. También habrá un taller interactivo y educativo para todas las edades “Pinta tu Frida”, dirigido a familias y niños, en el que se les guiará para que pinten réplicas en miniatura de las esculturas de Kahlo expuestas en la exposición.
El acto culminará con la inauguración en directo de una escultura realizada por un artista mexicano local en una conferencia de prensa organizada por el Consulado General de México en Los Ángeles.