MERCADEO

Jay Richman de Amazon Ads: Queremos lograr que los anunciantes puedan crear fácilmente recursos de campaña

24 de abril de 2024

Amazon Ads

Amazon Ads anuncia que la versión beta de su función de generación de imágenes ya está disponible en México. Esta herramienta de creación con IA está diseñada para dar un mayor acceso al material creativo y así permitir que las marcas produzcan imágenes de estilo de vida a escala que tengan un impacto positivo en el desempeño de sus anuncios.

“Queremos lograr que los anunciantes puedan crear fácilmente recursos de campaña que sean visualmente atractivos, recursos que ofrezcan una experiencia de publicidad mejor y más significativa para los clientes” comenta Jay Richman, VP, Productos y Tecnología, Amazon.

La publicidad digital ha cambiado considerablemente en las últimas dos décadas; la ciencia y el análisis de datos, así como la inteligencia artificial, han modificado la forma en la que las marcas conectan con sus audiencias. No obstante, una encuesta realizada por Amazon Ads en marzo de 2023 reveló que, entre aquellos anunciantes que no lograban crear campañas exitosas, cerca del 75% dijo que su mayor reto era la creación de material creativo para la publicidad y la elección del formato creativo (1).

Con el fin de ayudar a que los anunciantes superen estos obstáculos, esta nueva función hace uso de modelos de generación con IA y de información del producto del anunciante para crear imágenes de producto únicas —acordes a la marca— en cuestión de segundos. Por ejemplo, un anunciante podría tener imágenes individuales de su producto, una tostadora por ejemplo, contra un fondo blanco. Cuando esa misma tostadora se coloca en un contexto de estilo de vida —en la encimera de una cocina o junto a un croissant— en un anuncio móvil de Sponsor Brands, el número de clics puede aumentar hasta en un 40% comparado con los anuncios que presentan imágenes convencionales del producto.

Esta solución ayuda a todos los diferentes tipos de anunciantes. Los beneficios serán disfrutados tanto por aquellas empresas que no tienen la capacidad de generar contenido gráfico personalizado para su producto ni colaborar con una agencia como por las marcas más grandes, aquellas que constantemente buscan alternativas para que la creación de contenido creativo sea más eficiente.

La función de generación de imágenes es fácil de usar y no requiere ningún tipo de conocimiento técnico. Dentro de la Consola de aprendizaje de Amazon Ads, los anunciantes solo deben seleccionar su producto y dar clic en “Crear”.  Haciendo uso de modelos de generación con IA, la herramienta generará en segundos imágenes de la marca en un contexto de estilo de vida basadas en los detalles del producto. Amazon solicita que todas las imágenes de los productos sean reales y solo se permite que el fondo de dichas imágenes esté opcionalmente generado a través de IA —esto con el fin de darle a los clientes una idea clara del aspecto de los productos en un entorno normal—. Es posible mejorar la imagen agregando textos cortos y, de igual forma, crear rápidamente diferentes versiones y probar su desempeño para optimizarlo.

Diario de Hoy

martes, 18 de febrero de 2025

Image

Jaime Escallon-Buraglia de Endemol Shine Boomdog: “Ya contamos con doce proyectos originales unscripted”

Image
VIPS

• ditu, plataforma digital de Caracol Televisión, tiene más de 6000 horas de contenido gratis para usuarios en Colombia

• Pablo Zuccarino de WBD: "La animación para adultos tiene mucho por crecer en Latinoamérica"

• Fede Goldenberg de YouTube: "El contenido de formato largo genera más ingresos en TV conectada"

• Actor Henry Zakka: "Las plataformas digitales necesitan a la televisión tradicional para hacer promoción"

Image
ACTUALIDAD

Eterna primavera: Nueva serie de Zapata Filmes y 21X Media es la gran apuesta de Ceci G

• TelevisaUnivision emitirá en español 18 partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en EE. UU. mediante alianza con DAZN

• BB Media- Tendencias en plataformas de streaming en 2024: Más servicios cierran de los que se lanzan

• Argentina está entre los cinco países de Latam con mayor consumo de YouTube

• Llega la primera edición de Sports Summit Latam al Centro Citibanamex

Image
CONTENIDOS

• reVolver Podcasts tendrá disponibles en formato de audio las más exitosas series de Caracol Televisión

• TV Azteca Internacional anuncia el regreso de DeporTV en exclusiva para Azteca Deportes Network

El príncipe del barrio de TelevisaUnivision inició grabaciones de su tercera temporada

• Disney+ lanza Espartanos, una historia real, realizada por PEGSA

• Primera serie de terror Original Globoplay, Reincarnate, estrena en el Festival de Berlín

• La serie musical Mariliendre de Atresmedia estará presente en el festival Series Mania

Image
RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 10 al 16 de febrero

Image
VIPS
Image
Marcio Guilherme y Thiago Freire, ditu Chief Product Officer

Con la ambición de convertirse en la plataforma de Connected TV preferida de los colombianos, desde el 17 de febrero está disponible en ese país ditu, la nueva plataforma digital de Caracol Televisión que tiene más de 6000 horas de contenido gratis para los usuarios, sin la necesidad de registro.

Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
NachitoJueja YouTube
Image
Image
CONTENIDOS
Image
La reina del flow
Image

TV Azteca Internacional, referente en la industria del entretenimiento y los deportes a nivel global, informa el regreso de DeporTV, programa deportivo, que estará disponible en exclusiva para Azteca Deportes Network. El estreno fue este lunes 17 a las 2pm.

Image
Image
Image
Reincarnate es una de las 17 producciones elegidas a nivel mundial para el Festival de Berlín

Reincarnate, la primera serie de terror Original Globoplay, tendrá su estreno mundial el próximo martes 18, a las 2:30pm, durante la 11ª edición del Berlinale Series Market.

Image
Mariliendre de Atresmedia y Suma Content

La primera serie musical de atresplayer, Mariliendre, producida por Atresmedia TV en colaboración con Suma Content, estará presente en el festival Series Mania, que tendrá lugar del 21 al 28 de marzo en Lille, Francia.

Image
<em>RATINGS</em>
Image
Gran Hermano de Telefe