Con la presencia de Jerry Plush, presidente y CEO y María Olivera, directora de Relaciones Comunitarias y autoridades del gobierno local de Miami-Dade, las mascotas de los equipos de béisbol Miami Marlins (Billy the Marlin) y de baloncesto Miami Heat (Bernie), clientes y otros invitados, se dio apertura a la nueva sucursal de Amerant Bank en el corazón del downtown de Miami. Amerant Bank es cuenta de la agencia Chemistry Cultura.
Plush indicó que además de la oficina en downtown, Amerant Bank, el banco comunitario más grande con sede en Florida, abrirá dos sedes más en Miami Beach, otra en West Palm Beach y próximamente Tampa. Con este grupo de nuevas sucursales la institución financiera llegará a 19 en el Sur de la Florida.
Durante su discurso Plush comentó que durante una estadía hace unos tres años en Brickell dio con la locación de la nueva sede en el downtown. “Y una de las cosas más notables de esta ubicación, siendo honesto, fue que aún estaba vacante, considerando el hecho de que, como todos saben, el patrón de tráfico pasa justo por aquí. Fue un día normal y hermoso en Miami, con mucho tráfico, y me di cuenta de que la gente simplemente esperaba en fila, y pensé que sería la mejor ubicación comercial que podríamos tener” expresó.
Anunció que acaban de superar los US$10 mil millones en activos. “Y eso sucedió a pesar de que hemos transformado completamente la organización en los últimos tres años. Y, como probablemente hayan leído, redoblamos nuestros esfuerzos aquí en nuestro estado natal, Florida. Esta ubicación es solo otro gran paso adelante para Amerant Bank, como parte de nuestra agenda de crecimiento y nuestro compromiso no solo con la ciudad de Miami, sino también con el sur de Florida y con todo el estado. También estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo que nos votaron como lugar de trabajo más querido nuevamente por tercer año consecutivo”.
Durante la ceremonia de inauguración también fue mostrado el mural que adorna la sede, autoría del artista David Lavernia, una imagen del skyline de Miami.
María Olivera, directora de Relaciones Comunitarias de Amerant Bank
Consultada del gran vínculo deportivo que tiene el banco, Olivera comentó: “Hemos tenido la fortuna de consolidar maravillosas alianzas con muchas de las necesidades deportivas de la ciudad. Somos el banco local de los Miami Marlins, el banco oficial de los Miami Heat, el banco oficial de los Florida Panthers y también el banco oficial de los Tampa Bay Rays”. Apuntó “es bueno estar en el centro financiero de la ciudad. El corazón de Miami está aquí y estamos felices de ser parte de esto”.
CLAVE EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN
Entre las autoridades locales que hicieron acto de presencia en la inauguración estuvo Eileen Higgins, county commissioner del Distrito 5 de Miami-Dade quien expresó su satisfacción por la nueva ubicación y de que hubieran escogido las cercanías del río de Miami cuna del condado, “área llena de eventos deportivos, culturales y de un vibrante desarrollo económico”.
Eileen Higgins de Miami-Dade, Jerry Plush de Amerant Bank y James Kohnstamm de Miami-Dade
James Kohnstamm, director de Innovación y Desarrollo económico del condado de Miami-Dade, se hizo presente en representación de la alcaldesa Daniela Levine Cava, para celebrar el hito de Amerant Bank. “Amerant Bank juega un papel clave en el desarrollo económico de nuestra región, su compromiso al desarrollo económico en los deportes refleja el de Miami-Dade, por un desarrollo económico saludable, sostenible e inclusivo para todos” expresó Kohnstamm y procedió a hacer entregar de un certificado de felicitación a los directivos del banco.
Michael Ramírez, VP de Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio de Greater Miami, también estuvo presente para hacer entrega de una placa a la institución bancaria.
Corte de cinta de la sucursal de Amerant Bank en dowtown Miami