Jessica Ricaurte, Chief Revenue Officer de Adsmovil y jurado de Metales en la disciplina INNOVACIÓN de FIAP 2024, enfatizó que una pieza ganadora en esta categoría debe sobresalir por su originalidad y un enfoque creativo que resuelva problemas de manera innovadora.
“Debe destacar por su originalidad y creatividad a la hora de resolver un problema, comunicar una idea o mensaje” comentó Ricaurte, subrayando la importancia de propuestas que logren un impacto significativo.
Por otro lado, mencionó que el entorno publicitario actual está marcado por una constante evolución tecnológica y cambios en el comportamiento del consumidor, lo que plantea el desafío de ser más relevantes y auténticos en la comunicación. “El principal desafío está en adaptarse a un entorno en constante cambio” señaló.
Respecto al nivel creativo en la región, Jessica Ricaurte destacó una evolución notable, especialmente en la integración de tecnologías digitales y la adaptación a nuevas formas de consumo de medios. Sin embargo, mencionó que aún hay margen para mejorar en la colaboración interdisciplinaria y el uso de datos para personalizar y optimizar las campañas.
El FIAP, festival que por 55 años ha reconocido la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica, inicia una nueva era basada en la excelencia e innovación. Este año, junto a PRODU, regresa al Advertising Week LatAm (AWLATAM) en CDMX del 5 al 7 de noviembre, con la entrega de sus máximos reconocimientos el 6 de noviembre.