Cada vez es mayor la oferta de TV paga en Latinoamérica. Para los anunciantes, este incremento representa una gran oportunidad de transmitir su mensaje de manera más segmentada y específica.
Para Joaquin Schamber, gerente de Media en Unilever Latinoamérica, “se han equiparado los países que estaban un poco retrasados con los que tienen una mercado maduro. Creo que todos están en el mismo nivel de desafío a la hora de captar las audiencias”.
Agregó que no es raro ver cómo tratan de captar al público más joven con opciones on demand, por ejemplo, o ampliando la variedad de opciones de deportes y noticias o agregando nuevos feeds para países. “El mensaje publicitario se tiene que adaptar a estos movimientos del mercado y del televidente para poder impactar a la gente de la manera más personificada posible” dijo.
Resaltó, además, que la segmentación, junto con la creciente penetración, es una de las mayores oportunidades que entrega la TV Paga.
“Hay más flexibilidad y con eso se pueden armar planes más acordes. La oportunidad está en la balanza entre la segmentación y la masividad en cuanto a audiencias y producción. Mientras mejor encontremos ese equilibrio, mayor será la ventaja” afirmó.
Respecto a las formas de medición de TV comparados con los medios online, enfatizó que hay una oportunidad para ambos sistemas.
“El sistema de medición actual puede ser desafiado para tener mediciones real time y personificadas. Es clave para que los anunciantes puedan enviar mensajes al público correcto con una precisión mejorada de la actual y sin desperdicio. Ahí está el principal desafío. La TV Paga con las cajas que instala en cada uno de los cientos de miles de usuarios, tiene una ventaja para aprovechar que —esperemos— pronto podremos ver en la región” dijo.