John Douglas, director de Estrategia de Producto de Sizmek, considera que la mayoría de las empresas de mercadeo ha hecho un esfuerzo por ofrecerles a sus clientes soluciones para medir la visualización, pero cree que es el momento de estandarizar esta tecnología. “La publicidad necesita una medida de visualización consistente, comprensiva y ampliamente entendida. Al adoptar herramientas de medición estandarizadas, toda la industria podrá operar desde el mismo lugar, sin ninguna barrera para las transacciones por visualización” destacó.
Para Douglas, la única manera de obtener insights sobre la visualización es trabajar con los desarrolladores de sóftwers de propiedad privada (SDKs). “Como todas la aplicaciones tienen herramientas de medición distintas, las limitaciones dentro de las aplicaciones son distintas y todas las marcas y agencias confían en una fuente distinta” añadió. “En los navegadores ya han empezado a implementar observadores de intersección, que permiten a los anunciantes, marcas y agencias medir de manera precisa y consistente la visualización, Google Chrome es uno de los que ha adoptado este mecanismo”.
La clave, según el ejecutivo, se encuentra en garantizar transacciones por visualización comprobada. “La transparencia y los estándares eliminan el miedo a perder la inversión, que enfrentan todos los anunciantes” dijo. “Los beneficios de la estandarización van mucho más allá, abren las puertas para que el nivel de impresiones se sume a la data que maneja el servidor de anuncios y organizar mejor la información, esto representa la nueva frontera”.
Douglas concluye que los anunciantes deberían comprar anuncios visibles sin tener dudas.