El CEO de Omnicom, John Wren, dedicó la mayor parte de su discurso de apertura durante el informe de resultados del segundo trimestre de 2023 de Omnicom, el martes, a hablar de las inversiones y asociaciones en IA generativa del holding. Al igual que sus homólogos, Omnicom se está apresurando a utilizar las últimas herramientas de IA generativa para sus clientes, al tiempo que capacita a su plantilla para maximizar el uso de la tecnología.
En los últimos meses, el holding ha anunciado una serie de asociaciones de IA, como la obtención del primer acceso al modelo de difusión Firefly de Adobe, una integración con la plataforma de IA generativa Vertex de Google Cloud y una asociación con Microsoft que le ha permitido lanzar una herramienta de flujo de trabajo de IA patentada llamada OmniAssist.
Omnicom también se ha asociado con Amazon Web Services para acceder a sus herramientas de IA generativa para la automatización de campañas. “Estamos respondiendo con IA como si se nos pusieran los pelos de punta” dijo Wren. “Queremos ser líderes en este ámbito”.
Cada una de estas herramientas, que automatizan diversos elementos del proceso creativo, está disponible a través de Omni, el sistema operativo patentado de Omnicom que utilizan más de 50.000 empleados en todo el mundo. Omni 3.0 se puso en marcha en junio con un enfoque en las asociaciones de IA generativa, “donde cada experiencia será impulsada por la IA generativa” dijo Wren. Añadió que “la IA generativa tendrá un profundo efecto en Omnicom”, incluyendo “enormes oportunidades para mejorar la productividad de nuestra gente y producir un mejor trabajo para los clientes”.
Sin embargo, advirtió que “IA nunca puede reemplazar la inspiración y el genio que viene de nuestra gente y la creatividad”. “Estos avances tecnológicos simplemente harán que sea más rápido y fácil para ellos desarrollar y desplegar ideas creativas” agregó. “[Las personas van a ser] siempre lo que diferencie a empresas como la nuestra de todas las demás. No reducirá la importancia de la creatividad para la propiedad intelectual de Omnicom”. Pero las inversiones en IA ya están afectando a la plantilla. Según el director financiero Phil Angelastro, Omnicom incurrió en un coste de reposicionamiento de US$7,2 millones en el trimestre en parte debido a acciones de despido relacionadas con “un intercambio de habilidades”. Añadió que Omnicom “siempre va a estar buscando en la base de costes de manera bastante agresiva” y que el holding está “haciendo bastantes inversiones en IA generativa”.