Jonathan Guerin, gerente sénior de Relaciones Públicas de United Airlines en Chicago, compartió durante la cuarta jornada del Hispanicize 2017 una ponencia titulada United Airlines: Creating Trust Trough Leadership. Junto a Carlos Correcha-Price, gerente general de Edelman Miami, destacaron el esfuerzo que ha implementado en los últimos dos años para recuperar la confianza en la marca, tras un proceso de crisis e incertidumbre.
United maneja sus relaciones públicas con Edelman en todo el país. “Ellos han hecho un trabajo maravilloso y este año nos introdujeron al Hispanicize” comentó Guerin. “Estamos muy emocionados por estar aquí. La compañía en los últimos años ha cambiado mucho y nos gusta llamarlo el nuevo espíritu de United, hemos pasado por muchas crisis pero ahora estamos ante un liderazgo muy grande basado en confianza y líderes apasionados. Nos enfocamos en ofrecer experiencias especiales a nuestros clientes”.
Carlos Correcha-Price, gerente general de Edelman Miami y Latinoamérica, destacó que ha tenido una experiencia maravillosa con United. “Con este nuevo plan estratégico los empleados se sienten unidos, sienten que nada es imposible y que los están escuchando. Están implementando planes colectivos para enviar comida a niños en países en vías de desarrollo, actividades colectivas y la energía se siente en cada sede de la aerolínea”.
Guerin añadió que cuentan con 339 destinos, 5 mil vuelos diarios, que se traducen en 5 mil oportunidades para crear una experiencia especial para sus clientes y construir relaciones duraderas. “Somos la red más completa del mundo. Tenemos una gran iniciativa para el mercado hispano y nos encanta tener esta presencia como aerolínea en esta comunidad, porque nuestro propósito es conectar a la gente y unir al mundo” concluyó Guerin.