MERCADEO

Jorge Carrera llega a Digitas como Chief Creative Officer

Claudia Smolansky| 7 de junio de 2023

Jorge Carrera Publicis Groupe

Digitas, la agencia impulsada por Publicis Groupe que destaca por integrar data, creatividad, tecnología y medios para ofrecer experiencias de marketing disruptivas que conecten con la audiencia, anunció la llegada de

Jorge Carrera como Chief Creative Officer.

El destacado creativo, que anteriormente se desempeñaba como ECD en Leo Burnett MX, otra agencia perteneciente a Publicis Groupe, llega a la agencia por su destacada labor, así como sus capacidades de entender el comportamiento de las audiencias en los ecosistemas digitales. Alexandra Varassin, CEO de Digitas, asegura que la llegada del creativo viene a impulsar aún más la búsqueda de soluciones creativas, y verdaderamente impactantes para las múltiples audiencias y plataformas que hoy son relevantes en los ecosistemas de las marcas.

“Nuestra misión de hacer mejores conexiones entre las personas y las marcas gana un aliado de peso con la llegada de Jorge, profesional con un background multifacético y diverso, que además posee una mirada innovadora, integrando data y tecnología en la creatividad. De la mano con Rodrigo Rodríguez, nuestro VP de Content, queremos traer a la vida ideas disruptivas, en las que la creatividad e innovación generen cada vez más valor para las marcas y los negocios de nuestros clientes” afirmó Varassin.

Jorge Carrera cuenta con una reconocida trayectoria profesional de 14 años trabajando para prestigiosas marcas internacionales, como McDonald’s, Coca-Cola, AB InBev, Nestlē, P&G, GM, Samsung, Mitsubishi Motors, Chevrolet, Kraft, PMI, HSBC, Panasonic, Kellogg’s, Sanofi, Mondelēz, entre otras.

Su trabajo ha sido reconocido en prestigiosos certámenes de creatividad nacionales e internacionales, de la talla de Cannes Lions, Art Directors Club (Primer Grandprix de Costa Rica en un festival élite), D&AD, One Show, Clío Awards, Epica Awards, New York Festivals, FIAP, El Ojo, El Sol, Effie Awards, Círculo de Oro (México), Premios IAB MIXX, Festival Volcán (Costa Rica), varios Grandprix incluyendo mejor idea y mejor agencia, entre otros. Asimismo, ha sido jurado en New York Festivals, El Sol, Wave Festival, AD Stars, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, FIP, Festival Círculo de Oro (México) y Young Lions.

En este nuevo rol, el objetivo de Jorge Carrera es consolidar la propuesta creativa de Digitas a través de ecosistemas digitales personalizados para las marcas, que integren las diferentes capabilities de la agencia, que son tecnología, innovación, data, UX, content, CRM, producción, entre otras. “Estos ecosistemas, sostenidos por una propuesta creativa sólida, buscarán generar relevancia cultural para la gente y diferenciación para las marcas, y así disipar cada vez más la línea entre lo on y lo off en las experiencias que se generen para los clientes desde nuestra agencia” aseguró Carrera.

A ello, también agregó que “hay un principio básico y evidente: todo lo que nos rodea está dentro de un ecosistema. Claramente, las marcas y los consumidores no son la excepción. El reto está en conectar los dots correctos, para generar la experiencia correcta para la gente”.

Diario de Hoy

jueves, 20 de marzo de 2025

Image

Jaime Maussan de Maussan Televisión: “Lanzamos el canal con una apuesta del 85% de producción propia”

Image
DESTACADOS

• Tercer show de We Love Entertainment en Univisión Más fuerte que nunca con María Celeste Arrarás debuta el 30 de marzo

• Edicson Rincón se suma a NonStop como director asociado en el área de posproducción en Bogotá

• Director Paco Arasanz: “Vivimos el mejor momento para el cine independiente con modelos de distribución diferentes”

Legalmente hablando con Co-Co: Registro y regalías como desafíos legales de las voces en el doblaje

Image
ACTUALIDAD

• ATV, Inter Medya, Kanal D, Madd TV y OGM Pictures ya confirmados para 5a. edición del WAWA First Look Turquía el 10 de abril

• The Mediapro Studio lleva Celeste y Fusión a Series Mania

Raul Seixas: Let Me Sing de Globoplay tendrá su estreno mundial en Series Mania

• Conecta Fiction & Entertainment inicia el camino a Cuenca desde Series Mania

• ICAA España usará herramienta para detectar IA en guiones

• Eva Ayllón interpreta el tema "Eres mi sangre" para la nueva telenovela de Del Barrio para América TV

Image
CONTENIDOS

Las Villamizar de Caracol sigue su ventaneo y estrena por IVC

• Estrena en Disney+ serie de comedia @New mamita, la madre de todas las mentiras

• Netflix confirma segunda temporada de Medusa

• TelevisaUnivision presentará 12ª edición de TeletonUSA este sábado 22 de marzo que se verá por Univisión, Galavisión y ViX en EE. UU. y Latam

• Segunda temporada de El fin del amor se lanza el 16 de abril por Prime Video

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 10 al 16 de marzo

Image
DESTACADOS
Image

Más fuerte que nunca, producido y creado por We Love Entertainment de Carlos Mesber, y marcando el regreso de María Celeste Arrarás a la pantalla de Univisión, debutará el domingo 30 de marzo a las 10pm por la cadena en EE. UU.

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Las Villamizar Caracol Netflix
Image
a nueva serie de comedia romántica original @New mamita, la madre de todas las mentiras estrena en Disney+ el próximo 9 de abril con todos sus episodios.
Image
Medusa de TIS para Netflix

Netflix, mediante un comunicado y un video de redes sociales, confirmó este miércoles 19 la segunda temporada del thriller colombiano Medusa, el cual desde su estreno en la plataforma ha estado en los primeros lugares.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image