MERCADEO

Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

24 de noviembre de 2024

Pablo Muñoz, moderador, Luis Alcázar, Luis Zaragoza, Pedro Uriol, Jorge Martínez y Jaume Ibarra

En el panel de Publicidad y Branded Content en el marco del Festival de Publificción, celebrado desde el viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre, los panelistas Pedro Uriol, productor de Morena Films; Luis Zaragoza, Asociado de la asociación 361 & fundador y director de Posidonia; Jorge Martínez, director de Carmela Produce; Jaume Ibarra, director creativo en Casanova, y Luis Alcázar, subdirector de Desarrollo de Negocio en Tesseo Producciones, debatieron la necesidad del branded content hacia formatos más elaborados como el branded entertainment.

Jaume Ibarra defendió la necesidad de una mayor fluidez entre publicidad y entretenimiento, criticando la tendencia a encasillar los formatos en categorías rígidas como ‘branded content’ o ‘branded entertainment’. Abogó por una colaboración más estrecha entre las diferentes disciplinas creativas, superando los límites tradicionales y centrándose en crear experiencias valiosas para el consumidor. Según su visión, al eliminar las etiquetas y fomentar la experimentación, se pueden desarrollar formatos más innovadores y efectivos que conecten de manera auténtica con el público. “Creo que a partir de ahí todo está condenado a entenderse y creo que es lo bonito y es tanto competición como colaboración, pero una competición entendida de la manera sana, porque es precisamente lo que te hace crecer y lo que te hace aprender también un poco del resto”.

En esa misma línea, Luis Zaragoza señaló que la publicidad y el entretenimiento están obligados a entenderse y que lo hacen desde hace mucho tiempo. “Una marca hoy tiene que entretener. Y lo primero que debe tener claro es qué quiere transmitir, qué es, cuál es su área”.

Para Jorge Martínez es importante la monetización en el branded entertainment y la necesidad de que las marcas asuman un rol más activo en este proceso. “El anunciante no es la marca. No está pensando en monetizar. Pero el entertainment tiene que monetizar sí o sí”.

Diario de Hoy

lunes, 25 de noviembre de 2024

Image

Nicolás Alemparte de Mega Chile: La nueva versión de Amores de mercado mantiene el espíritu de la historia original

Pedro Campos, Amparo Noguera y Andrés Velasco
Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN

• Jorge Martínez de Carmela Produce: El entertainment tiene que monetizar sí o sí

• Panel Cómo financiar tu propio proyecto: La clave para atraer inversores es tener ROI sólido y gestión de riesgos

• Alfonso Calzalilla de Make It Cute TV: Estamos produciendo más, con menos dinero y con más coste

• Panel de Distribución y Marketing: El branded content como herramienta de storytelling para las marcas

• Panel Alicante, plató de cine: El Campello y Ciudad de la Luz son un tándem perfecto para el cine

Balance de MIP Cancun: el acierto de los bootcamp y summits de ejecutivos junto a la realidad de los números

Elefantec Global anunció expansión de su acuerdo con 2bLatam para llevar Enchufe TV a EE UU y otros territorios

Daniel Segredo Caracol Mip Cancun

Caracol Televisión presentó en MIP Cancun una oferta liderada por éxitos internacionales

Sibel Levendoglu, de Kanal D International

Kanal D International llevó a MIP Cancun My mother’s tale, The family burden y El secreto de las perlas

Ekin Koyuncu, directora de Distribución Global y Asociaciones de OGM Universe

Ekin Koyuncu de OGM Universe: Los clientes recibieron muy bien nuestro nuevo drama Six of us

Alejandro Linares de Canal Trece: MIP Cancun fue un espacio para distribuir contenidos y explorar coproducciones

Maca Rotter de Panadería: La industria está sostenida por las marcas

Eduardo Rosado de RoMe Studios: A mediados de 2025 tendremos nuestra certificación TPN

Héctor Arosemena de Roadmap: Acabamos de terminar la serie Elegidos por su chispa que potencia el talento local, urbano y musical

Marcela Angulo, de Earth Angle

Earth Angle presentó en MIP Cancun dos contenidos que invitan a reconectar con las raíces: Amarse 10 y Frutas perdidas

Image
ACTUALIDAD

• Ningún Creativo abre oficinas en Toledo y Colombia para realizar docuserie Raíces del exilio en alianza con organismo español

• Grupo América de Argentina suma nuevo accionista

• Alan Sokol de Hemisphere: Nuestro canal FAST TODO NOVELAS, Más Pasiones ingresa en Roku México y EE UU

• Panea.tv firmó acuerdo con Anime Remow LatAm, propietaria de Anime Onegai, para expandir oferta de animé en la región

• Ecuador, Perú y México destacan como los países más interesados en contenido coreano, según BB Media

• El Festival de Málaga presentó el cartel de su edición 28 diseñado por Javier Díaz Garrido

• DIRECTV y DGO impulsan conectividad y entretenimiento en alianza con ISP

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey: Gabriel Guzmán, Ana Medellín, Mariana Ortiz, Rodrigo “Viin” Angelini, Luis González, Adam Pérez y Andrés Valenzuela del Clúster audiovisual Nuevo León

Image
FESTIVAL DE PUBLIFICCIÓN
Image
Image
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Luis Dévora y Juan Sánchez de la Sociedad Española de Patrimonio Cultural, y Mónica Munévar de Ningún Creativo en la firma del convenio
Image
Gustavo Scarglione tiene una amplia trayectoria en medios de comunicación
Image
Alan Sokol de Hemisphere
Image
Image
Image
Image
Directv Go
Image
HOY
Image

PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 25 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Monterrey con Gabriel Guzmán (StudioMart e Imagyx), Ana Medellín (Filma Nuevo León), Mariana Ortiz (directora del clúster), Rodrigo “Viin” Angelini (Fantasma Films), Luis González (La Habichuela Mágica), Adam Pérez (La Tuna Films, Bengala, Detective), Andrés Valenzuela (Makai Cinema) del Clúster audiovisual Nuevo León.

Noticias relacionadas (1)