Blacksip, empresa especializada en servicios digitales con oficinas en Bogotá y CDMX, propone un modelo que va más allá de ser una agencia o una consultora ya que, según explica Jorge Quiroga, CEO de la compañía, mezcla la capacidad de sus equipos para hacer desde el diseño de estrategia, la implementación técnica y el talento para mercadear estos servicios digitales.
“En el contexto del mercado actual en Colombia y Latinoamérica, es necesario unir los aspectos estratégicos, técnicos y de mercadeo en cualquier solución digital eficiente para las empresas” resaltó Quiroga.
El ejecutivo señaló que la industria digital se ha transformado de manera vertiginosa en Colombia durante los últimos 4 años.
“En el país hay una gran demanda de personas dispuestas a usar, por ejemplo, canales electrónicos para comprar sus productos, pero no existía la oferta necesaria porque las marcas no tomaban el riesgo. Eso, afortunadamente, ha cambiado durante los últimos años” afirmó.
Destacó que hoy la mayoría de las grandes marcas en el país cuentan con un canal de e-commerce y desde el gobierno se está haciendo una avanzada importante para la bancarización de los usuarios.
“Uno de los principales retos de la industria digital es cómo medir los resultados. Muchas veces Internet funciona desde la perspectiva de que todo se puede medir, y eso es y no es cierto del todo. Por eso, ayudamos a que nuestros clientes conozcan sus indicadores reales e implementen sistemas eficientes de medición” explicó.
Añadió que otro desafío es la especialización de los equipos digitales y de Mercadeo en las compañías. “Esto ha evolucionado mucho, sin embargo, es necesario contar con más apoyo desde los líderes en las marcas en cuanto a inversión”.