Wing se ha convertido en una agencia con una fuerte cultura creativa. José Aguilar, CCO de la empresa, explicó que este cambio filosófico empezó hace año y medio y hasta el momento han construido una buena representación creativa. En 2016 empezaron con un León de oro en Cannes y dos Leones este año, junto a muchos finalistas en distintas categorías.
“El principio más importante de la agencia es que todos somos creativos, cualquier persona, de cuentas, estrategia, está invitado a defender y participar en el desarrollo de las ideas. Normalmente las agencias tienen una pared medio indivisible entre los creativos que quieren sus ideas y el resto que quiere negocio. Nosotros no creemos en eso, en el momento en que abres la puerta cambia bastante y todos tenemos que generar negocio” explicó.
Su balance es que ya tienen mucho trabajo que está sólido en creatividad. Uno de los Leones fue para Nestlé, con The Cook Book You Can Cook. Esta marca en EE UU nunca había ganado un León antes y fue un éxito para la relación de confianza entre cliente y agencia.
“Este año va a ser de mucho crecimiento para nosotros, producto de que hemos ganado terreno en nuevos negocios. Hemos crecido sobre todo con Nestlé, y recientemente con Walgreens y Applebee’s” añadió.
Para Aguilar, reinventar una cultura de agencia es un trabajo permanente. “Seguiremos trabajando muy duro en seguir construyendo esta reputación creativa para dentro y para fuera. Esperamos crecer mucho con una cartera de clientes que nos encanta y nos estamos preparando para el futuro que ya llegó, en el que la multiculturalidad es la nueva norma”.