La agencia multicultural Sensis se unió a ThinkNow Research para sumergirse en una investigación sobre la generación más diversa de la historia de EE UU, la generación Z. Juntos publicaron el estudio We are Gen Z.
José Villa, presidente y fundador de Sensis, expresó que “este es el mejor momento para examinar a la generación Z, que representa el cambio cultural más significativo de EE UU”.
Aunque los millennials empezaron a cambiar el juego, la Gen Z será la primera generación en EE UU donde la minoría se convertirá en mayoría. No solo cambiarán la manera en que Norteamérica se ve, sino la forma en que operan los negocios, por lo que los anunciantes deberán evaluar cómo se mercadean entre esta audiencia.
“La generación Z se define como los consumidores que nacieron entre 1995 y 2010. De acuerdo al Censo de EE UU, son aproximadamente 83 millones de americanos menores de 20 años, quienes representan el 25,9% de la población. Son los primeros niños que nacieron en la era del Internet. Solo 52,9% de este grupo son blancos no hispanos, el resto es multicultural” define la investigación.
El estudio señala que los temas clave para la Gen Z son: diversidad, 78% quiere conocer sobre nuevas culturas; inclusión, 91% está de acuerdo en que las personas deben cuidarse entre ellas y 60% dice que las redes sociales son una plataforma útil para el cambio social, y justicia, 72% está convencido de que puede cambiar el mundo.