MERCADEO

Juan Korman de Plug Collective: Creemos en la nueva escuela de la publicidad que propone un modelo colaborativo

Cristian Vergara| 22 de marzo de 2023

Juan Korman de Plug Collective

Juan Korman, CEO de Plug Collective, cofundó la compañía hace dos años con el propósito de resolver desafíos de las marcas y sus problemas de negocio conectando al mejor talento en marketing moderno. Según explicó, Plug Collective no es una agencia, sino un colectivo de compañías especializadas en creatividad, data analytics & science, ecommerce y performance. Pero ¿cuál es su balance tras dos años de esta disruptiva apuesta?

En conversación con PRODU, el ejecutivo compartió detalles de los avances:

¿A qué particularidad del mercado atribuyen la necesidad de una apuesta como Plug Collective?

JK: Plug nació de un sueño, que era poder emprender. Algo que deseaba desde que empecé a trabajar en comunicación digital. Plug Collective está pensado para el marketing moderno. No es una estructura tradicional de agencia, sino un colectivo de empresas y talentos con una estructura flexible, ágil y plástica, con el mejor talento del mercado.

¿Nos podrían profundizar su concepto de trabajo? ¿A qué le apunta este interesante enfoque de trabajo colaborativo y diverso?

JK: Nuestro concepto está basado en un modelo colaborativo. Algo que se da en varias industrias (las de la música y la moda, por ejemplo), pero que no se daba en la publicidad. La pandemia nos habilitó a “normalizar” el trabajo virtual. Hoy en día es mucho más fácil conectar con el mejor talento. Tenemos la capacidad de armar los mejores equipos. Siempre decimos lo mismo:
“El departamento de data & analytics de una agencia creativa nunca va a ser mejor que una compañía cuyo core es 100% ese servicio. Esto se traslada a diferentes disciplinas: el departamento de diseño, por mejor que sea, nunca va a poder superar a un estudio de diseño”.

¿Cuáles han sido los principales desafíos de la agencia desde su lanzamiento? ¿En qué países están presentes?

JK: Cuando lanzamos el formato, a algunos clientes les costaba entender el funcionamiento. Otros lo entendían desde el primer momento y captaban al vuelo los beneficios de poder salirse del modelo tradicional de agencia. Les sirve la capacidad de adaptarse a sus necesidades y, a su vez, poder escalarlo y centrar todas sus necesidades en un solo lugar. Estamos presentes en toda LatAm y contamos con socios estratégicos en cada ciudad. Actualmente trabajamos para más de 15 clientes, sumando locales y regionales.

¿Cuáles consideran que son las claves para unir de manera coordinada y eficiente el talento necesario para atender la necesidad de una marca?

JK: En cada proyecto, el owner es Plug Collective, que se encarga de coordinar todo y, fundamentalmente, vela por la calidad del trabajo y del servicio. Tenemos un sistema plug-inplug-in: si hay algo del equipo que no te gusta, lo podés desenchufar fácilmente. También somos muy eficientes en los costos de servicios. No ponemos sobre la mesa una estructura pesada. Creemos en la nueva escuela de la publicidad, según la cual no tiene que haber egos, ni caprichos y que propone que el modelo colaborativo es la mejor manera de hacer las cosas. Somos un dream team de especialistas trabajando en conjunto para atender a las marcas. Como existen las super apps, también puede existir una superestructura.

¿Podrían compartirnos su experiencia con los proyectos en los que han trabajado?

JK: Al ser un colectivo diverso, tenemos credenciales de trabajo diversas. Desde repensar la imagen de PedidosYa en 15 países a trabajar un proyecto de innovación con Postobón en Colombia o hacerle una consultoría a VW para su chatbot o armar una stream house para Despegar y trabajar su branding en YouTube y TikTok y también ser su agencia regional de medios. Con otros clientes, como Conmebol, somos su agencia creativa.

¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento y posicionamiento en el mercado publicitario regional?

JK: Nuestra expectativa es seguir manteniendo el crecimiento orgánico que estamos teniendo desde que lanzamos, hace más de un año, e incorporar nuevos partners continuamente. Nuestro posicionamiento es ser una compañía de servicios para el marketing moderno con capacidades full funnel.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image