MERCADEO

Juan Miguel Lapido de EXTE: El humor es un recurso fundamental para conectar con la audiencia

29 de mayo de 2024

Juan Miguel Lapido, Chief Creative Officer EXTE

En un mercado saturado de mensajes publicitarios, el humor es, sin lugar a dudas, una forma efectiva de destacar y diferenciarse de la competencia: humaniza la marca, rompe barreras y crea una conexión profunda con el consumidor.

De acuerdo con Juan Miguel Lapido, Chief Creative Officer EXTE, una campaña publicitaria divertida y creativa puede captar la atención del público y hacer que una marca se destaque entre la multitud. “Esto es especialmente importante en industrias donde los productos o servicios son similares entre sí, ya que el humor puede ser el factor decisivo que lleve a un consumidor a elegir una marca sobre otra”.

Agrega que el humor, utilizado inteligentemente, tiene el poder de generar empatía y resonancia en el público. “Toca fibras emocionales y construye un vínculo duradero con su audiencia. Las personas tienden a recordar anuncios que les hicieron reír o les hicieron sentir emociones positivas, lo que puede aumentar la probabilidad de que el mensaje publicitario sea recordado y tenga un impacto duradero. A la vez, es un facilitador del engagement y la viralidad resulta altamente compartible y puede aumentar las interacciones en redes sociales y otros canales digitales”.

En el humor no todo vale; tiene que ser consciente, advierte. “Para que el humor sea humor, tiene que adecuarse a las circunstancias del momento. El humor depende por completo de factores emocionales, sociales y culturales. Nuestro contenido humorístico puede ser brillante visto de manera objetiva, pero si llega en el contexto inadecuado, se pueden herir sensibilidades, perdiendo su eficacia e intención. Se volverá en contra de nuestras intenciones y objetivos originales. El humor debe ser apropiado para el momento y el público al que nos dirigimos”.

Para crear humor es necesario también trabajar con humor: es un valioso recurso de las compañías y de los equipos para crear un ambiente laboral relajado que favorezca la innovación y la inventiva. “El humor requiere complicidad, valentía para ver las cosas desde nuevos puntos de vista e inversión en tiempo: para que el humor sea tal se requiere observación, comprensión y sensibilidad. Un toque de humor siempre marca la diferencia, tanto en la vida cotidiana como cuando resulta indispensable conectar de modo eficaz y memorable con las audiencias”.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image