Juan Pablo Jurado, CEO de VML LatAm, destacó que el desempeño de Latinoamérica en esta edición del Cannes Lions fue muy bueno. “Hemos tenido resultados sumamente importantes en términos de metales” dijo. Para VML, una compañía end-to-end que va desde el customer experience al ecommerce y tienen un abanico muy amplio, el festival es uno de sus pilares, además de sus capacidades de hacer cosas más allá de la comunicación. “Pero Cannes es un pilar muy importante de la compañía a nivel global y, en Latinoamérica”.
De hecho, el desempeño de VML en la región incluye ocho metales entre México, Colombia y Perú, sin contar otros tres que la agencia se ganó trabajando conjuntamente entre sus representaciones en EE UU y Brasil. VML México, se alzó con dos oros en Entertainment Lions for Gaming y Film Lions, una plata en Entertainment Lions y un bronce en Film Lions por la campaña This is not a game para Movistar; VML, Buenos Aires obtuvo un oro en Creative Data por Absurd promise para ASDRA; VML, Bogotá un bronce en Outdoor por Adscan para Makro Colombia, y VML, Lima otro bronce en Innovation por Vanishing emails para Amazon Web Services.
Jurado recordó que vienen de una reciente fusión de VMLY&R y Wunderman Thompson, pero que esta ha sido muy clara y muy contundente. “De hecho, lo han demostrado los premios. Estamos muy contentos. Estamos terminando muy bien el desempeño de VML Latinoamérica en Cannes”. Y agregó que estos leones representan una parte muy importante de la reputación de la agencia.
Destacó que la ventaja tiene Latinoamérica en relación a otras regiones es la cultura y la creatividad. “Tenemos una cultura, gracias a Dios, muy buena, muy sólida y muy diferente al resto de las de las regiones” dijo, destacando la relación de colaboración que existe entre los países de Latam que genera algún grado de envidia al resto de las regiones.
“Es una región que realmente se diferencia por la creatividad. Si bien nosotros tenemos otros mercados como Europa o Norteamérica con una creatividad muy alta, Latinoamérica siempre es la región que se caracteriza por la creatividad. Entonces cultura y creatividad creo que son los dos diferenciales que tenemos con respecto a las otras regiones” destacó.
En cuanto a lo que se lleva de este Cannes Lions, dijo que todos los años son aprendizajes. “Hoy la dinámica del festival cambió muchísimo con respecto, inclusive. al año pasado o a los años anteriores, y hoy – entre otras cosas- las redes sociales, el networking y las apps están dando una dinámica al festival diferente de lo que era anteriormente. Pero creo que todos los años el festival genera nuevos insights que te permiten abrir la cabeza y ver las cosas de otra manera”.