Juan Uranga, Head of Marketing de PedidosYa Argentina, compartió con PRODU un análisis sobre la vinculación del fútbol argentino con estrategias de patrocinio deportivo desde la experiencia de la empresa como patrocinador oficial de La Liga Profesional en Argentina, así como el delivery oficial de la Selección Argentina.
Auspiciar una pasión: desafíos y expectativas comunicacionales
El fútbol en Argentina es un fenómeno que trasciende lo deportivo, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Desde chicos, nos enseñan a defender nuestros colores y a celebrar las victorias con alegría y entusiasmo. En cada rincón del país, este deporte une a familias, amigos y comunidades, generando un lazo inquebrantable.
Es por esto que las grandes empresas implementan estrategias de patrocinio deportivo para captar el interés de los simpatizantes. Este tipo de acciones trae consigo distintas ventajas vinculadas directamente con la exposición de marca. Esto se debe gracias al público masivo que sigue a los equipos, ya sea asistiendo a los estadios, mirando los eventos por televisión o streaming. En este contexto, es un honor y un motivo de orgullo para PedidosYa no solo ser sponsors de la Liga Profesional de Fútbol, sino también haber acompañado a la Selección Argentina en su consagración histórica en Qatar como su delivery oficial, un vínculo vigente hasta hoy. Este tipo de alianzas nos permiten construir nuevas oportunidades de compra al conectar con una de las principales pasiones de nuestros usuarios.
Patrocinar a la liga de fútbol local es, para nosotros, una forma de devolverle a la comunidad el apoyo que recibimos a lo largo de los años. Al hacerlo, estamos contribuyendo a la construcción de un futuro para nuestro deporte, al mismo tiempo que fomentamos en las próximas generaciones los valores de cooperación, dedicación y empeño. Además, a nivel corporativo esto significa la atracción de nuevas audiencias, y la asociación de marca con los valores intrínsecos en este deporte, generando así un diferencial frente a competidores.
Lo mismo ocurre con la Selección Nacional. La Albiceleste es fuente de constante inspiración. Los éxitos y desafíos de nuestra selección nos han unido en momentos de triunfo y nos han fortalecido en momentos de dificultad. Sin ir más lejos, lo que vivimos durante la Copa del Mundo 2022 es un claro ejemplo de pasión, unión y voluntad. De hecho, como compañía significó un verdadero éxito que nos permitió amplificar nuestros servicios de forma masiva a partir de las distintas activaciones de marca.
A través de estas alianzas, continuamos generando nuevas oportunidades de compra y construyendo lazos más fuertes con nuestras audiencias, compartiendo valores esenciales como el trabajo en equipo, la entrega y la perseverancia.