Juan Valdez, la reconocida marca de café colombiano, anunció un nuevo paso en su estrategia de marca al integrar de manera activa inteligencia artificial en el desarrollo de dos nuevos productos: el Nevado de Mocca y Aguacate Achocolatado.
Según la compañía, con este avance la marca rompe con sus propias prácticas al aliarse con la tecnología de ChatGPT, que actúa como un “barista virtual” para concebir dos bebidas pensadas especialmente para atraer a las generaciones jóvenes. A su vez desarrollaron Midjourney, una herramienta de diseño gráfico que a vida a descripciones del chatbot en forma de conceptos visuales atractivos.
“En Juan Valdez, no existen límites, solo el firme deseo de marcar la diferencia y conquistar corazones para nuestra marca” afirma Lina Hoyos, directora de Marketing y Ventas de Juan Valdez.
Agrega que “estas iniciativas innovadoras nos permiten diversificar nuestra oferta, impactar a nuestros clientes y mantenernos a la vanguardia de las tendencias digitales”.
En línea con esta estrategia, la compañía pone a disposición 400 unidades de las creaciones: el Nevado de Mocca y Aguacate Achocolatado, una combinación de café, cacao en polvo, concentrado de limón, crema de vainilla, pulpa de aguacate y salsa de chocolate; y el Latte de Lavanda y Mora, una mezcla de café, sirope de vainilla y mora, adornada con hojas de lavanda. Estas novedades estarán disponibles de forma gratuita el 18 de agosto, desde las 10 a. m. hasta las 3 p. m., en la tienda Juan Valdez ubicada en City U, en el corazón de Bogotá.
De acuerdo con la marca, esta estrategia reafirma su compromiso con la innovación en la industria cafetera, presentando productos gestados a través de tecnologías avanzadas y resaltando el café 100 % colombiano, reconocido por su calidad inigualable.