Julia Carroll, gerente de Ventas de Comscore, participó en el seminario web titulado Mediciones Multi-Plataforma en un Panorama en Evolución, organizado por AHAA, donde se mostraron datos sobre el comportamiento de los latinos en los medios digitales, demostrando su importante presencia e influencia en ellos. Según Carroll, casi 30% de hispanos hace recomendaciones en medios sociales, y las latinas se consideran a sí mismas influenciadoras y marcadoras de pautas en estos medios
Otras mediciones presentadas fueron las distintas formas en que las audiencias hispanas en EE UU acceden a contenidos en medios como OTT, móvil y VOD, que incluyen: que los latinos son 40% más propensos a conectarse con Snapchat en comparación con otros destinos digitales promedio, y que 1,5 millones de millennials de este grupo demográfico hacen recomendaciones cinematográficas a través de esta red social.
Otros datos importantes ofrecidos por Carroll se relacionan a la audiencia latina en TV. Por ejemplo, 8% de los hispanos no tiene TV por suscripción, pero está viendo el contenido online. De hecho, los espectadores de las principales emisoras hispanas son 111 veces más propensos de pasar el doble del tiempo promedio nacional en T-Mobile. Mientras los millennials latinos muestran más consumo de TV diferida (TSV) y digital.
La especialista destacó, además, que la NBC, Turner y Viacom están haciendo llamados para que se generen datos más avanzados de audiencia que no solo incluyan edad y género.