MERCADEO

Julia Sant Ambrosio de Nielsen: Debemos pasar de una medición mensual a una diaria

Manuela Walfenzao| 9 de septiembre de 2019

Julia Sant Ambrosio Nielsen

Julia Sant Ambrosio,
líder de Marketing Effectiveness de Nielsen para México, abordó en su ponencia
durante IAB Conecta México 2019 qué se espera hoy de la medición de campañas y
hacia dónde debe ir la práctica. “Se trata no solamente de poner el foco en si
estamos o no midiendo una campaña, sino qué hacemos con la data que obtenemos
después de hacer una medición correcta”.

 

Expuso que actualmente
Nielsen están trabajando con una medición que es clave para el mundo digital. “Creo
que el foco es pasar de una medición mensual a una medición diaria. Nielsen
hizo un estudio donde aproximadamente de cuatro semanas de inversión, una se
pierde por no llegar a los objetivos correctos. Si hiciéramos una campaña
digital hoy y la volvemos a implementar el próximo mes, perdemos aproximadamente
40% en eficiencia en una campaña”.

 

Para Sant Ambrosio
el mercado mexicano está cambiando mucho hoy. “Los anunciantes están confiando
un poco más en la parte de digital, que creo es clave. Estamos yendo hacia
donde hoy en día está EE UU y pronto Europa, entonces me parece que tenemos un avance
bastante fuerte. Nos falta mucho que aprender y mucho que confiar, pero creo que
vamos de una manera acelerada, lo cual es importante”.

 

Remarcó que el
evento estuvo “muchísimo más lindo que el año pasado. Creo que las conferencias
traen un valor agregado muy bueno. He podido participar en varias, no me quiero
perder ninguna, pero creo que es una buena oportunidad. He visto no solamente
anunciantes sino también agencias, muchos medios este año, a diferencia del
pasado”.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Banijay Group. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.