El equipo de Whisky en el Festival de Antigua: Juan Lerner, Executive Producer; Natalia Rudd, Country Manager & Partner; Julio Alejandro Miguel, CMO, director y socio, y Andrés Colantoni, Country Manager & Partner
El equipo de la productora audiovisual Whisky Co estuvo presente en el Festival de Antigua, que se realizó en Guatemala, donde hace dos años lanzaron Whisky Guatemala, manejada por Andrés Colantoni, Country Manager de Colombia y Guatemala y socio de la compañía y Juan Lerner Productor Ejecutivo & Partner en ambos países. La empresa cuenta además con otras sucursales en Ciudad de México, Los Ángeles, Ciudad de Panamá, Bogotá, Caracas, Quito, Lima, y Madrid.
Junto a Colatoni y Lerner, estuvieron en el evento creativo, Natalia Rudd, Country Manager & Partner y Julio Alejandro Miguel, CMO, director y socio.
Julio Alejandro Miguel explicó que para ellos como empresa es importante —algo que han venido haciendo a lo largo de los años en cada una de sus oficinas— que la gente sienta a Whisky con una representación local. “La idea es que la gente sienta que Whisky es una empresa local y que la sienta propia, buscando hacer esas alianzas y esos partnerships que siempre hemos buscado en todos los países”.
Destacaron el elevado nivel de creatividad que hay en Guatemala y que se vio, por ejemplo, en los tres proyectos sobre visibilidad de género que premiaron en el Young Lions durante el festival. “Es ahí donde tú ves que está creciendo. Por supuesto está viniendo mucha gente de afuera también a nivel creativo, de Colombia, España, Uruguay, Argentina y de Chile también. Entonces [Guatemala] se está volviendo un hub centroamericano importante, porque además es un país muy estable económicamente. Eso está haciendo que Guatemala crezca a nivel creativo y también crezca a nivel de presupuesto, a nivel de producción, y eso es algo que nosotros vimos y visualizamos aproximadamente hace unos cinco años, pero se consolidó con la creación de Whisky Guatemala hace dos años” dijo Julio Alejandro Miguel.
Colantoni agregó que Guatemala es muy fuerte para la empresa, representada con una buena facturación o una buena inversión y a nivel creativo. Explicó que desde ese país manejan Costa Rica, El Salvador y Honduras.
Miguel agregó que incluso ha pensado en la posibilidad de irse a vivir a Guatemala. “Tiene esa onda centroamericana calmada que a veces no tienen nuestros países de Sudamérica. (…) Hay buenos presupuestos, hay buena creatividad y hay gente queriendo hacer cosas interesantes creativamente y creo que la oportunidad está ahí, no solamente en hacer negocios, sino en hacer cosas interesantes en publicidad y en guiones”.