El pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT, fecha para Cliniderma (clínica colombiana de dermatología con especial expertise en depilación láser facial y corporal), debido a que desde el 31 de marzo de este año decidió apoyar a las mujeres transgénero y hacerlas visibles.
La campaña continúa invitando a todas las mujeres transgénero para que se atrevan a tomar la decisión de dejar en el pasado al hombre que no son para empezar a verse como la mujer que por unos años han tenido escondida.
La iniciativa de los médicos-dermatólogos Claudia Carvajal y Mauricio Gamboa, con el apoyo de J. Walter Thompson Colombia y del reconocido fotógrafo Hernán Puentes, tiene como fin apoyar la inclusión social de un grupo de personas que han sufrido violencia, discriminación y bullying, incluso dentro del mismo grupo LGBTI (siglas que en español designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales).
Esta discriminación trasciende a todos los campos sociales y en el 99,9% de los casos, es la principal razón para negarles servicios médicos y oportunidades de desarrollo profesional y laboral, debido a que aún persiste la oposición hacia el respeto por la diferencia y la diversidad sexual.