Karely Munárriz, profesional del marketing y la publicidad que en 2018 fue distinguida por AdAge y Adlatina como Leading Women de México y, recientemente fue elegida como la 3era profesional de marketing más admirada del mercado mexicano —según el Agency Scope 2023 de Scopen — deja Telefónica Movistar desde este 1.º de octubre.
Con más de 30 años de experiencia en comunicaciones de marketing y más de 16 años en Telecomm —12 de ellos en México— Karely Munárriz valora inmensamente el poder de la tecnología, la creatividad y los equipos en sinergia como claves para la construcción de marcas relevantes y significativas.
Munárriz
desarrolló su carrera en agencias de publicidad y fue una de las iniciadoras de la transformación digital en Venezuela. Esto marcó su camino, y su orientación a la tecnología la llevó a las telecomunicaciones, primero en Movistar Venezuela y luego en México, donde cumplió 12 años de liderar la Marca y Comunicaciones Integradas de Marketing de Movistar, con lo que alcanzó un total de 16 años de trabajo para Telefónica Movistar entre estos dos países.
Ha sido mucho el recorrido profesional y la gran cantidad de campañas y proyectos los desarrollados en su carrera para Movistar, siendo muy icónicos el recorrido por México con “El Hombre Cobertura”, el romper el mito con Jaime Camil, el largo camino de patrocinio de la Selección Nacional de México, lanzamientos como Movistar On y Movistar Libre, el reciente patrocinio de eSports con Movistar R7 —ganadores de la Final de LLA 2023— o la icónica pieza “Love Story”, por solo nombrar algunos. Además, en junio, la multipremiada pieza “Shout” de Movistar, fue galardonada con dos oros, dos platas y tres bronces en las categorías Entertainment Lions for Sports y Film Craft. Además, esta pieza obtuvo el reconocimiento de Grand Prix en AICP Awards, lo que ha significado que ahora esta pieza forma parte de los archivos del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), convirtiéndose en un hito para Movistar al ser incluida en este acervo de tanta relevancia para el mundo.
“Agradezco infinitamente a Telefónica Movistar por las grandes oportunidades y retos en cada paso de este camino. Han sido años de crecimiento, desarrollo, expansión, aprendizajes y transformación. Una feliz y hermosa aventura al lado de grandes profesionales y seres humanos” expresó.
Finalmente, indicó que Movistar le permitió expresar toda su creatividad y pasión por el marketing y la publicidad, y así “poner mis conocimientos y experiencia para conectar a Movistar con el corazón de las personas, todo esto construyendo e impulsando una gran visión y propósito. Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.