Karen Navarro, country manager de Kickads Colombia, compartió su visión frente a los retos y oportunidades de la Connected TV (CTV) y video digital. Por un lado, destacó que CTV tiene un gran auge en Colombia con un crecimiento del 47% interanual. Por otro, resaltó que el video digital se enfoca en la compra automatizada de anuncios en múltiples plataformas, priorizando la segmentación hacia usuarios individuales y optimización mediante métricas de rendimiento. “La diferencia clave radica en la forma de consumo: CTV se destaca por su experiencia de alta calidad y segmentación precisa” resalta.
¿Qué diferencias hay entre TV conectada y video digital? Por Karen Navarro, country manager de Kickads Colombia
El fenómeno de Connected TV (CTV) atraviesa en Colombia un gran momento y está en pleno auge. Interanualmente, CTV registró un crecimiento del 47% y su penetración en la población digital colombiana es del 56%, según cifras del estudio realizado por Comscore “CTV en Colombia: Panorama actual y sus tendencias”.
La experiencia publicitaria también es auspiciosa en Connected TV. De acuerdo al informe elaborado por Comscore en Colombia tan solo el 31% de los espectadores percibe que la publicidad en CTV interrumpe su experiencia de consumo y, por otro lado, el 49% de los usuarios declararon haber visto anuncios de video durante sus programas.
¿Qué diferencias existen entre CTV y video digital?
Cuando elegimos cursar publicidad por video digital, se accede a una compra y venta automatizada de espacios publicitarios en videos digitales, a menudo a través de plataformas de intercambio de anuncios. En este caso, la segmentación de audiencia si bien se basa en datos demográficos, comportamiento en línea y otros criterios, tiene una orientación hacia el usuario individual.
En términos de consumo de los anuncios, estos se pueden mostrar en una variedad de dispositivos y plataformas, incluyendo computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. La medición y el análisis de datos son fundamentales para optimizar el rendimiento de las campañas, con métricas como la tasa de clics, la tasa de reproducción y el tiempo de visualización.
En lo referente a Connected TV estamos hablando ya de la visualización de contenido televisivo solo a través de dispositivos conectados a Internet, como por ejemplo Smart TV, dispositivos de streaming y consolas de videojuegos. En estos soportes, los anuncios se muestran durante la transmisión de contenido en plataformas de streaming y aplicaciones; si bien al igual que video digital la segmentación de audiencia se basa en datos demográficos, comportamiento de visualización y contexto del contenido, con CTV la capacidad de llegar a audiencias específicas es en un entorno de TV premium.
Los anuncios en CTV ofrecen una experiencia de visualización de alta calidad, similar a la televisión tradicional, lo que puede generar un mayor compromiso y reconocimiento de marca.
En síntesis, la publicidad por video digital se centra en la compra automatizada de espacios publicitarios en videos digitales en una variedad de dispositivos y plataformas, mientras que Connected se enfoca en la visualización de contenido televisivo a través de dispositivos conectados a Internet, ofreciendo una experiencia de visualización de alta calidad y segmentación precisa en un entorno de TV premium. En definitiva, lo que varía es la forma en que los usuarios consumen ambos espacios.