El fotógrafo publicitario Kiko Ricote, fundador de Kikor Commercial Photography, lanzó recientemente una campaña promocional llamada Clean Vision (visión clara), donde desarrolla composiciones que juegan con la miniaturización de la figura humana en contextos de trabajo, y que según destacó, ha tenido gran éxito. Dentro de esta iniciativa muestra una nueva idea: Nose Job, donde se observa a dos obreros trabajando frente a unas fosas nasales.
“Hasta ahora este ha sido un año muy ocupado” dijo Ricote y agregó que recientemente estuvo tres semanas trabajando en Santa Lucía y Aruba. Mientras no está haciendo trabajos para clientes, hace fotografías solo por el placer que le produce.
Ricote tiene 35 años de experiencia como fotógrafo. Empezó a trabajar como modelo a los 17 años en su país natal, Venezuela, y de allí partió a Europa donde trabajó con los mejores fotógrafos de la industria publicitaria, principalmente en Italia, Suiza, Alemania y Francia. A los 23 años descubrió la fotografía y seis años después se convirtió en fotógrafo comercial en Sídney, Australia.
Kikor tiene dos décadas en Miami, y cuenta con estudios en Los Ángeles, California y México, donde ha trabajado con agencias que incluyen BBDO, McCann Erickson y Walter Thompson. Su portafolio incluye campañas de turismo, bebidas, alimentos, empresas y portadas para revistas, entre otros. Entre sus clientes se encuentran el Ministerio de Turismo de República Dominicana, Jackson Health System, Coors Light, tequila Cosco Viejo, tequila Maracame, cámaras de fotografía Olympus; Nursery Purified Water, revista Venue, entre otros.