MERCADEO

Kodak tiene 95% de conciencia de marca en LatAm

Maribel Ramos-Weiner| 30 de octubre de 2003

Miles Glascock: “Cinco mercados claves donde estamos enfilando nuestros presupuestos (Brasil, México, Rusia, China e India)”

(Maribel Ramos, Miami). La presencia de marca que tiene Kodak en la región latinoamericana está muy arraigada, como arrojó la charla presentada por Miles Glascock, director de Mercadeo de la división Capture/Marketing Communication y Consumer Imaging para la región de Eastman Kodak Company, en el panel “Cómo los clientes ven el futuro” de la conferencia de la IAA. Glascock afirmó que la marca Kodak está presente en 95% de los consumidores de Latinoamérica. “Lograr conciencia de marca en el consumidor es una de las cosas más difíciles y nosotros lo hemos logrado”, indicó. El segundo producto que más reconocimiento de marca tiene en la región sólo llega a 40% de los consumidores.Consultado sobre cuál es el mejor vehículo para publicitar los productos Kodak, el ejecutivo comentó que actualmente están en plena investigación para determinar cuál es el medio más idóneo para invertir, sin embargo destacó que esto difiere según el mercado. “EE UU y Latinoamérica tienen diferentes intereses. Por ejemplo, en Latinoamérica somos muy fuertes en películas (film de fotografía)”. Citó que en la región Chile es el país que lleva la batuta en consumo de productos digitales, “100 mil órdenes por mes recibimos vía Internet desde este mercado”. En cambio Brasil, otro caso, sólo pide 10.000 por mes.El ejecutivo indicó que 10% de los ingresos de Eastman Kodak Company proviene de Latinoamérica. “Ahora tenemos cinco mercados claves donde vamos a enfilar nuestros presupuestos: México y Brasil (en Latinoamérica) y China, Rusia e India”.Glascock estimó que a pesar de la situación económica en la región, estiman crecimiento para la compañía en la región para el 2004 y definitivamente un despegue para el 2005 y 2006.En términos de tendencias tecnológicas, la apuesta de Kodak sigue siendo muy fuerte en el campo del film ya que 70% de la penetración en la región es película mientras que menos de 1% es digital. Indicó que en Latinoamérica su principal competidor es Fuji. Sin embargo no descuidan el desarrollo digital y poseen alrededor de 12.000 tiendas de revelado fotográfico de las cuales, una gran parte, están preparadas para la transición digital. “Estamos brindándole soporte a estas tiendas para que el negocio sea financieramente viable”, destacó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

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Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

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• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

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• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

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• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

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Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
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PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
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La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

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Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
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