Twitter Argentina se vio invadido por una noticia y una incógnita: un aviso en un conocido portal inmobiliario anunciaba que parte del Konex estaba en alquiler. En pocos minutos, el hashtag #KonexEnAlquiler copó los timelines convirtiéndose en trendig tropic en ese país.
El objetivo de la campaña era generar preocupación en los usuarios con respecto a esta noticia; rápidamente muchos se preguntaron qué estaba pasando y el Konex no tardó en salir a dar respuestas.
Aprovechando otra de sus redes, hizo un comunicado oficial mediante Facebook Live que lejos de aclarar lo que sucedía, generó mas intriga y preocupación. ¿Por qué? Porque ahí conocimos a la Señorita Chin Gu mientras “atacaba” al vocero.
Con el correr de las horas, se supo que Chin Gu Containers, una empresa de origen oriental, alquiló una parte de Ciudad Cultural Konex para ubicar su depósito. En los horarios en que la empresa no funciona, la Señorita Chin Gu subalquila los contenedores vacíos para la realización de actividades clandestinas.
Mediante distintos estímulos audiovisuales que generaban más dudas que certezas sobre esto, el hashtag #KonexEnAlquiler fue TT durante todo el día.
Al final de la jornada, la Srta. Chin Gu apareció en las redes sociales del Konex, invitando a la gente a que participara de una nueva manera de experimentar el teatro.
Diego Gueler Montero, DGC de BBDO, destacó: “Estamos felices con esta campaña porque muestra el talento de todos y las capacidades de la agencia trabajando integrados. Gracias a nuestros estrategas y su gran conocimiento de plataformas digitales, a nuestro equipo de producción, a nuestros creativos y a la gente del Konex, pudimos ser TT a nivel nacional en forma orgánica”.