En el marco de la celebración del día del anunciante organizada por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), los responsables de cuatro marcas compartieron sus experiencias. La jornada se llamó “CAAsos de Negocios”
Paola Valverde, gerente sénior de Yogurísimo, repasó el proceso y los primeros resultados de la nueva estrategia one brand. Contó que trabajaron la comunicación con un único brief para todas las agencias y prepararon comerciales diferenciados para cada ocasión de consumo.
Por su parte, Patricio Martínez, jefe de Producto de Huggies, se refirió al desarrollo y los resultados de la campaña Campeones y Princesas, de pañales diferenciados por sexo. “Los pañales son como los autos: todos te llevan, pero siempre se puede mejorar la experiencia” sentenció. Sin embargo, admitió que les costó impulsar la migración desde las versiones más económicas hacia un producto más rentable.
De otro lado, con su propuesta de servicio prepago mejorado, Ezequiel Sambucetti, gerente de Segmento Móvil Prepago de Telefónica, y Facundo Geremia, responsable de Marketing y Comunicación, se refirieron a las posibilidades que ofrece Tuenti, la marca lanzada en 2014. “No buscamos competir con los tres grandes prestadores de telefonía” aclararon al introducir esta prestación, cuyo público objetivo son las jóvenes generaciones.
Finalmente, Picoteros, la más reciente campaña de Pepitos!, fue comentada por Florencia Murga, gerente de Marketing Galletas, y Santiago Valotta, gerente de Marca. Rescataron el valor del caos como algo positivo y contaron que, justamente, de ahí nació “un insight funcional: cuando tengo hambre hasta rompo cosas” razón de ser del personaje del Picotero que protagoniza los comerciales.