Considerado “la voz de los consumidores”, los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV y Digital, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google, respectivamente.
La versión televisiva del galardón se evalúa mediante encuestas online que son procesadas metodológicamente por Ipsos, reconocida empresa de investigación de mercado. A inicios de 2018, sumó una nueva herramienta de medición publicitaria que captura las respuestas no conscientes de los consumidores, utilizando el poder de la neurociencia con tecnología de EEG (electroencefalograma) y eye tracking.
En esta 15.ª edición, se entregarán 13 estatuillas: Platino • Oro, Plata y Bronce de las categorías Bienes y Servicios • Especiales Brand Equity, Comercial más Original y Mundial de Fútbol • Categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes.
En cuanto al Premio Buenos Anuncios Digital, cuenta con el soporte metodológico objetivo de Google, a través del YouTube Ads Leaderboard, un ranking que celebra los mejores anuncios que el público argentino elige para ver y compartir, el cual se determina sobre la base de un algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de la audiencia.
En esta 2.ª edición, se entregarán los galardones: oro, plata y bronce para las categorías Bienes y Servicios.
La premiación se llevará a cabo en el marco de una cena el miércoles 3 de octubre.