La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) organizó una jornada dedicada a analizar el potencial de los medios digitales para maximizar la comunicación de marca y el modo de generar engagement con el consumidor a través de contenidos atractivos.
La actividad fue inaugurada por el presidente de la CAA, Philip Perez, y reunió a un selecto panel de profesionales del área.
Uno de los temas abordados fue cómo medir una campaña de Branded Content. Sofía Muñoz, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay de Comscore, y Agustina Servente, directora de Innovación de Millward Brown, intervinieron al respecto.
La primera de ellas alertó sobre el “tráfico inválido” que cunde en Internet, y mencionó que “el engagement entre publicidad y contenido hace que no todos los espacios publicitarios en digital sean igual”. Servente, por su parte, compartió un abanico de herramientas para medir online y alentó a escoger sistemas integrados, “que permiten una visión más completa”.
En su intervención, Pablo Álvarez Travieso cofundador y director creativo ejecutivo de la agencia Niña, describió el actual escenario como el “fin de la zona de confort, en la que la lógica de la interrupción era la forma en que la comunicación funcionaba”.
El experto describió al nuevo consumidor como un ser “con mucho más poder, un tirano”, que ha hecho que las marcas vuelvan a tener apenas 15 años y todo un mundo por descubrir. “Hoy las marcas necesitan subirse a las conversaciones de la gente”, postuló.