La firma colombiana Zemoga presentó recientemente el primer y único Device Lab de talla mundial en la región; un laboratorio que valida, verifica y pone a prueba el diseño, despliegue y funcionamiento de las aplicaciones, interfaces y servicios digitales que desarrolla para sus clientes en EE UU.
Dj Edgerton, CEO y fundador de Zemoga, explicó que, desde su planificación, el Zemoga Device Lab tenía como fin establecer el estándar del más alto nivel en cuanto a tecnología y járdwer disponible.
“Llevamos a cabo el proceso por medio del design thinking, poniendo como prioridad al usuario, en este caso, nuestro equipo de trabajo. El resultado es un entorno de trabajo bello y eficiente, único en su género no solo en Colombia, sino a nivel mundial”.
Por su parte, Jairo Gutiérrez, director QA de Zemoga en Bogotá, afirmó: “Creemos en el potencial que tiene la industria para exportar talento y productos realizados en el país; la construcción del Device Lab forma parte de esta apuesta. Queremos seguir creciendo y construyendo un sector de TI capaz de anteponerse a las necesidades de las empresas más grandes del mundo con un talento local único”.
Agregó que el Device Lab, al ser el primero en la región y creado por colombianos, abre al país más oportunidades de seguir trabajando con empresas de talla mundial y de seguir creciendo como un referente.
El proyecto forma parte del plan a largo plazo de crecimiento, que busca para 2021 duplicar la compañía en número de personal e ingresos.