MERCADEO

La Era del Contenido Transmedia: Andy y Bárbara Muschietti Revelan Claves para la Publicidad en AWLATAM

6 de noviembre de 2024

Mara Fernández junto a Andy y Bárbara Muschietti

En el marco de Advertising Week LatAm 2024 (AWLATAM), se llevó a cabo el inspirador Fireside Chat Lecciones del Cine para la Publicidad en la Era del Contenido Transmedia, moderado por Mara Fernández, Chief Transformation Officer de PRODU. La sesión contó con la participación de los reconocidos hermanos Andy y Bárbara Muschietti, célebres por su trabajo en éxitos como It y la serie Welcome to Derry. La conversación exploró cómo el mundo del cine puede enseñar a la publicidad a crear narrativas transmedia profundas y conectar con audiencias a través de múltiples plataformas.

Durante la charla, Bárbara Muschietti reflexionó sobre la relevancia de las marcas en el mundo audiovisual y su potencial para impactar en campañas publicitarias. “Las marcas son muy importantes en nuestro trabajo de marketing. Incluso, más allá de insertarlas en el contenido” señaló, destacando cómo las marcas pueden ser mucho más que simples productos en pantalla. Bárbara también comentó sobre el papel del terror como una forma de catarsis: “Para mí, el terror es una catarsis. Veo películas de terror y salgo relajada, porque vivimos en un mundo donde pasan cosas todos los días que van más allá”.

Por su parte, Andy Muschietti habló sobre la naturaleza del terror en el cine y su conexión con la publicidad. Según el director, “Las buenas películas de terror siempre hablan, en el fondo, de la condición humana. Siempre hay un mensaje”. Esta capacidad del terror para transmitir significados profundos puede trasladarse a la publicidad, generando un impacto emocional duradero en la audiencia. Además, Andy mencionó cómo la inteligencia artificial (IA) plantea desafíos para la industria creativa. “Para mí, es un problema. Trabajo con muchos artistas de quienes nace un impulso creativo. Si la IA no se le pone un freno social, muchas tareas creativas pueden perder su empeño”. No obstante, resaltó que la IA puede ser bienvenida en el proceso creativo, siempre y cuando exista un humano detrás que le dé dirección.

El Fireside Chat también abordó cómo las marcas pueden aplicar la construcción de universos y narrativa transmedia que los Muschietti han dominado en el cine. Andy y Bárbara enfatizaron que, al igual que en el cine, las marcas deben ser capaces de resonar con las audiencias, aprovechando múltiples plataformas para contar historias que transciendan lo convencional. Según Bárbara, “Creo que la IA impactará más rápida y drásticamente a la publicidad que al mundo del cine”, anticipando cómo esta tecnología está comenzando a modificar las formas de creación en la publicidad.

Este Fireside Chat dejó claro que las lecciones del cine, especialmente en el género de terror, ofrecen valiosas enseñanzas para el ámbito publicitario. Desde el uso de narrativas profundas hasta la incorporación responsable de la IA, los hermanos Muschietti brindaron una perspectiva única sobre cómo construir campañas impactantes en un mundo cada vez más transmedia y digital.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image