La Federación Americana de Publicidad (AAF) presenta una nueva rama benéfica: la Fundación AAF, creada para ayudar a la organización a cumplir su misión de preparar y conectar a diversos talentos con los sectores de la publicidad, los medios de comunicación y el marketing, centrándose en la educación y el aprendizaje permanente, así como en la diversidad, la equidad y la inclusión.
A través de la Fundación, ahora estarán disponibles nuevas fuentes de ingresos, como donaciones para eventos, subvenciones públicas y sin ánimo de lucro, fondos de contrapartida de empleados y honorarios.
“Durante más de 100 años, la AAF ha sido la única organización que incluye a miembros de todas las disciplinas y niveles profesionales. Somos la ‛voz unificadora de la publicidad’” afirmó Steve Pacheco, presidente y director general de la American Advertising Federation. Y añadió: “A lo largo de los años, uno de los principales objetivos de nuestros esfuerzos ha sido la educación y la diversidad, impulsadas en gran medida a través de nuestras iniciativas multiculturales y de diversidad Mosaic Center. Ahora, con el lanzamiento de nuestra Fundación AAF, podremos desarrollar y ampliar estos esfuerzos”.
Además, uno de los programas educativos de la AAF centrado en los estudiantes —la Conferencia de Carreras Publicitarias para Estudiantes (SACC, por sus siglas en inglés)— pasará a depender de la Fundación AAF. La SACC ofrece a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre el campo de la publicidad y les ayuda a impulsar sus carreras profesionales.
“En un clima en el que la aplicación de prácticas de diversidad, equidad e inclusión son más necesarias que nunca, los esfuerzos filantrópicos de la Fundación AAF actuarán como un conducto necesario de cambio para las personas y comunidades a las que servimos a través de nuestros programas” dijo Candace Queen, vicepresidenta del Mosaic Center de AAF, que supervisará las iniciativas de diversidad de la Fundación AAF. “Continuaremos con nuestro compromiso de estar en el lado correcto de la historia y desafiarnos mutuamente hacia un crecimiento y avance continuos en la creación de una sociedad más inclusiva”.