Samy Alliance presenta su informe de bebidas Ready To Drink y devela el crecimiento del sector en la región: las RTD crecen diez veces más que el vino y la cerveza cada año
El auge de las bebidas listas para beber (RTD) y el cambio en los hábitos de consumo de la generación Z redefinen el mercado; a pesar de consumir 20% menos alcohol que otras generaciones, los “Z” están conectando mejor con este novedoso formato.
De acuerdo con el informe de Samy Alliance, la practicidad y la experiencia son los impulsores clave de este crecimiento: la generación Z busca opciones que se adapten a sus estilos de vida ocupados y les permitan disfrutar de bebidas de alta calidad en cualquier momento y lugar, además de incluir mezclas de sabores exóticos y propios de sus culturas. Las RTD cumplen esta necesidad al ofrecer bebidas premezcladas que están listas para ser consumidas sin necesidad de preparación adicional. Además de la conveniencia, las RTD también permiten a los Z conectar con otros intereses, ya que algunas marcas ya incluyen nuevas características como bajas calorías, pocos azúcares o sabores artificiales, libre de gluten y/o mayor responsabilidad con el medio ambiente a través de incluir ingredientes naturales, empaques ecológicos y producción sostenible.
Siguiendo la dinámica de nicho de la Gen-Z, una marca necesita encontrar “su” momento entre ellos. El momento de consumo puede significar algo totalmente diferente de un país a otro y de una comunidad a otra; aunque en Colombia la oportunidad se presente en una situación de consumo diurno y después del trabajo, puede que para otro país vecino como México se centre en los festivales y celebraciones, y para los argentinos sea durante las copas previas a una fiesta, o en momentos playeros en los que el mate o el fernet clásicos no se consumen tanto y la cerveza puede ser “no it”. Es en estos pequeños momentos donde las RTD resultan útiles.
Puede leer el informe completo aquí