Como parte de la campaña de lanzamiento de la Honda CB 125 Twister, Logan corrió junto a Movistar Ads una serie de Short Message para lograr un impacto directo en la audiencia deseada.
El objetivo fue generar awareness del diseño deportivo del motovehículo, para lo que se armó un cluster hipersegmentado de usuarios urbanos amantes de las motos o deportes extremos en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Para su construcción se tuvieron en cuenta los sitios que navega, las aplicaciones que utiliza y las llamadas que realizan los usuarios para con los referentes de la industria.
La campaña logró un impacto directo e inmediato en más de 16.000 usuarios, de los cuales 2.600 hicieron clic en el anuncio, siendo redirigidos al sitio web de la marca para obtener más información sobre el lanzamiento. Así se alcanzó un CTR promedio de 16%, muy por encima del benchmark de la industria, de 9%, evidenciando un gran interés por la acción. La campaña, a su vez, tuvo picos de interacción en ciertos envíos, logrando un CTR de más del 24%.
“El canal de Short Message es uno de los mejor aceptados por nuestros clientes potenciales, ya que está directamente asociado a sus prácticas. Este tipo de medios hace que podamos conocer mejor sus intereses y comportamiento para mejorar su experiencia” afirmaron desde Honda.
A su vez, Juan Cruz Ortigoza, Key Account Manager de Logan, señaló: “Debido a los excelentes resultados de la campaña, Honda decidió correr un refuerzo de Short Message a fines de junio y principios de julio, obteniendo nuevamente resultados por encima del benchmark del mercado”.
Finalmente, Miguel Vivardo, Product Strategist of Advertising de Movistar, concluyó: “Gracias a los extraordinarios resultados que obtuvimos con la campaña, se les bonificó una encuesta poscampaña, donde se medirá el awareness y recordación que tuvieron los envíos”.