MERCADEO

La industria digital avanza agresivamente hacia la privacidad por diseño, según el informe anual de IAB sobre el estado de los datos

14 de marzo de 2024

David Cohen, CEO de IAB

IAB publicó su informe anual, “State of Data 2024: How the Digital Ad Industry is Adapting to the Privacy-by-Design Ecosystem” que revela los importantes ajustes operativos y financieros que está llevando a cabo el ecosistema digital a medida que avanza hacia una arquitectura de privacidad por diseño.

El estudio, realizado en colaboración con BWG Strategy, encuestó a más de 500 expertos en publicidad y datos de marcas, agencias y editores.

“Las importantes inversiones que se están realizando son una prueba fehaciente del compromiso del sector por dar prioridad a la privacidad” afirma David Cohen, CEO de IAB. “Los ejecutivos están tomando nota y financiando las iniciativas adecuadas para la próxima etapa de crecimiento de la industria”.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

Casi todos (95%) los responsables de la toma de decisiones en materia de publicidad y datos en marcas, agencias y editores esperan que continúe la pérdida de señal o la legislación sobre privacidad en 2024 y más allá.

El sector está invirtiendo en la contratación de nuevos expertos en la materia, la actualización de la formación de su personal, la creación de equipos especializados, la ampliación de sus conocimientos jurídicos, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el aumento de los esfuerzos en materia de datos de origen.

Además, el 82% de los encuestados afirmaron que la composición y estructura de sus organizaciones se han visto afectadas por la legislación y la pérdida de señal. Casi el 80% está formando o tiene previsto formar directamente a su personal en temas relacionados con los datos y la privacidad, mientras que la mitad de las empresas está creando o tiene previsto crear equipos o departamentos especializados (49%) y contratando o tiene previsto contratar a pymes externas (48%).

Los encuestados creen que el nuevo paradigma supondrá un reto para la segmentación, la personalización y la medición.

Más de la mitad espera que sea más difícil realizar un seguimiento de las conversiones en general (55%), de las conversiones posteriores a la visualización (52%), atribuir el rendimiento de la campaña/canal (55%), medir el ROI (55%), realizar optimizaciones (50%) y medir la frecuencia (50%) y el alcance (47%). Casi nueve de cada diez compradores de publicidad informan de cambios en las tácticas de personalización, el gasto en publicidad y su combinación de datos de primera, segunda y tercera parte. Más de tres de cada cuatro citan cambios en la selección de canales de medios y KPI, junto con más acuerdos directos con el vendedor.

Para mejorar la calidad de los datos, las marcas, las agencias y los editores están recurriendo a datos de origen y a herramientas de enriquecimiento de datos.

Según el estudio, el 71% de las marcas, agencias y editores están aumentando o tienen previsto aumentar sus conjuntos de datos de origen, casi el doble que hace dos años (41%).

“Para hacer frente a los retos de calidad de datos, es crucial que las marcas, agencias y editores continúen adoptando métodos analíticos innovadores, como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y el modelado de la combinación de medios, que son menos dependientes de las señales de seguimiento y las cookies de terceros” dijo Angelina Eng, VP de Medición, Direccionabilidad y Centro de Datos de IAB.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image