Infinito, la consultora de branding más grande de Perú y una de las más premiadas de la región, inició operaciones en Colombia.
Si bien empezó actividades en ese país durante 2019 con dos importantes marcas nacionales, una de arroz y otra de licores, en 2020 esperan tener un crecimiento importante gracias al conocimiento que acumulan en consumo masivo. “Colombia es un país muy fuerte en la región, con un sector retail muy maduro y consolidado, y una gran cantidad de marcas de consumo masivo muy relevantes para el consumidor” explica Claudia Boggio, experta en desarrollo de marcas y fundadora de Infinito.
Según Boggio, la inversión de las marcas en Colombia podría aumentar significativamente en 2020, ya que se trata de un año olímpico en el que también las marcas buscarán destacar y renovarse aprovechando la coyuntura. La experta asegura que el branding estratégico se convierte en una de las mejores herramientas comerciales para las marcas, porque permite conectar con las emociones y necesidades de su público, cerrar ventas con mayor facilidad y, por consecuencia, aumentar el valor de la compañía. “La inversión en branding puede aumentar las ventas de retail hasta un 20%. En el proceso de decisión de compra de un potencial cliente, el 57% de la decisión se realiza antes de interactuar con el producto y el branding es su primer contacto; el que inicia un proceso que culmina con la compra final”.
En Colombia, Infinito inicia con un equipo local de 20 personas al frente del cual se encuentra Santiago Amórtegui.