MERCADEO

La llama que llama presente en Promax

webmaster| 13 de noviembre de 2000

La llama que llama presente en Promax

(Alexandra Rossi, Miami Beach). La conferencia de “La llama que llama”, una exitosa campaña de Telecom Argentina creada por Agulla & Bacetti, fue una de las más concurridas en el primer día de Promax Latinoamérica, que se realiza por estos días en Miami Beach.Fernando Mollica, gerente de Mercadeo de Telecom Argentina, expuso el caso de la campaña, desde su estrategia inicial, sus primeros pasos, desarrollos, conclusiones y planes futuros.La campaña iniciada en 1998 para incrementar el consumo de llamadas a larga distancia por Telecom, utiliza unos muñecos de felpa en forma de llama que hacen llamadas para tomar del pelo a sus interlocutores.Los objetivos principales de esta primera etapa fueron la recordación y la generación de llamadas, lo cual se logró con éxito. Mollica explicó que fue tanta la recordación que hasta el zoológico se vio inundado de niños y gente de todas las edades que querían visitar las llamas.En 1999 la campaña entró en una segunda etapa, esta vez con una promoción de precios bajos para llamadas internacionales. Las llamas aparecieron telefoneando a diferentes lugares del mundo. Como medio complementario se utilizaron las postales, que como explicó Mollica, pareciera que es competencia, pero se utilizaron de una forma tan creativa que desaparecían apenas se colocaban en los mostradores. El texto de la postal decía “Por lo que te vale mandar esta postal, llamá a alguien que querés”. Ese mismo año se realizó una promoción navideña.Las conclusiones de este segundo período, afirmó Mollica, fueron que los comerciales deberían tener más exigencia creativa, ser más simples y con menos información, ya que las llamas acaparaban demasiado la atención.Para el 2000 se planteó una estructura nueva, involucrando más el producto en las escenas y utilizando más riqueza visual.Se comenzaron a producir comerciales donde se mezclaba personas reales con las llamas. Los objetivos fueron la defensa del carácter, coherencia del producto, de los personajes y control de la saturación.Además, se inició un programa de merchandising, dado el éxito de los personajes, con el objeto de fidelizar y generar suscripciones, al igual que lograr consumo y winback.Este merchandising se vio apoyado con comerciales de televisión donde las llamas promovían sus productos, a la vez que se le dio un impulso a los Telecentros, almacenes donde se encontraba la mercancía, incluyendo camisetas, gorras, títeres y muñecos réplicas de las llamas.Mollica afirmó que hasta el momento ya se han vendido más de 5.000 videos con la colección completa de los comerciales.Finalmente, el ejecutivo informó en su charla que actualmente la compañía se encuentra trabajando en una campaña navideña para este año, y promociones para el 2001 de verano, consumo en Telecentros y línea de vuelta a clases.Adicionalmente, existe un sitio electrónico donde los consumidores pueden acceder para adquirir los productos licenciados con la popular llama, la cual ya se ha vuelto un distintivo de Telecom.

Diario de Hoy

lunes, 7 de octubre de 2024

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EN EL SET- Kirén Miret de Endemol Shine Boomdog: LCDLF México 2 siempre tuvo el reto de no ser comparada en números e historias con la anterior

PRODU estuvo en exclusiva en el detrás de cámaras del programa especial El reencuentro, el cual reunió a los teams Mar y Tierra de la segunda temporada de La casa de los famosos México, producción de TelevisaUnivision y Endemol Shine Boomdog. Ahí conversó con los integrantes de esta edición, el ganador Mario Bezares, así como con la conductora Galilea Montijo y la productora ejecutiva Kirén Miret, quienes hablaron de los aprendizajes que les dejó este reality


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IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024

• Samuel Castro de Iberseries & Platino Industria: Tuvimos un incremento de un 48% de empresas acreditadas en comparación a 2023

• Raúl Berdonés de Secuoya: Es interesante que Iberseries & Platino Industria ya no es solo a nivel iberoamericano sino que también sumamos el US Day

• El Clúster Audiovisual de Madrid se presentó oficialmente en Iberseries & Platino Industria

• Marcelo Tamburri de Zeta Studios: Estamos trabajando en un documental, una miniserie, dos series y dos películas

• Rebeca Aguilar de Movistar Plus+ Internacional: Hemos hecho un excelente año con creadores diferenciales

• Federico Pascua de FilmSharks: Tuvimos más de 30 reuniones en Iberseries y salimos con buenas perspectivas

• José Vicente Scheuren de Cinemat: Arrancamos preproducción de un proyecto para plataforma y el desarrollo de un reality y una serie

• Sebastián Sariñana de Fábrica: Apostamos por el talento y ser la casa de los contenidos de voces arriesgadas

• Productora Joanna Lombardi: Tengo una película llamada Salvajes que es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70

• Macarena Cardone de Invercine: Código Nazca es un proyecto ambicioso para el que estamos buscando coproductores españoles

Showrunner Carolina Rivera: Estamos a punto de sacar la segunda temporada de El niñero que se estrena en diciembre

• Juan Diego Garretón de TV+ de Chile: Uzal es una serie en tragicomedia que viene a refrescar la oferta

• Galeria Iberseries & Platino Industria 2024

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ACTUALIDAD

• Secuoya, Rakuten y Egeda destacan en el Festival de Publificción

• Primera versión de Lab Macondo guio a 20 mujeres colombianas en la adaptación de obras literarias a la pantalla

• Tony Vinciquerra dejará su cargo de CEO de Sony Pictures Entertainment

• Vanessa Miranda nueva líder de Scripted Content Development de WBD Latinoamérica

• Flow de Argentina incorporó a su grilla de TV el canal infantil KidOO de 2BeNamed

• O Reino Infantil y YouTube Kids lanzan campaña en portugués orientada a la seguridad infantil en Internet

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HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde CDMX: Mauro Castillejos de Imagen Televisión

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IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA 2024
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Con esta cuarta edición de Iberseries & Platino Industria, Samuel Castro, su codirector, considera que este evento ya se ha consolidado para todos los profesionales que trabajan, producen y financian contenidos audiovisuales en lengua hispana y portuguesa.

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A poco más de un año de su nombramiento como director internacional de Contenido de la productora española Zeta Studios, Marcelo Tamburri y su equipo están trabajando en varios proyectos simultáneamente. En entrevista EN VIVO con Ríchard Izarra informó que están abocados a construir historias de manera sólida para poder presentar estratégicamente a los comisionistas que puedan ayudar a la producción de estas historias.

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Jose Vicente Scheuren
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Macarena Cardone, productora ejecutiva de la compañía, y Francisco Ortega, el escritor y guionista
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Carolina Rivera La Granja

Iberseries & Platino Industria, para la showrunner mexicana Carolina Rivera, es un lugar adecuado para encontrarte con gente de la industria y encontrar coproducción. EN VIVO con Ríchard Izarra mencionó que tuvo “conversaciones muy interesantes, por ejemplo, con la gente de Cada minuto cuenta. Me contaron cómo lo hicieron, cómo planearon la escritura”.

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ACTUALIDAD
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Participantes Lab Macondo
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HOY
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PRODU sigue manteniendo a la industria informada con entrevistas exclusivas. Este lunes 7 llega una nueva edición de #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Ciudad de México con Mauro Castillejos, director general de Programación, Producción y Adquisiciones de Imagen Televisión.