La cerveza Corona logró el primer lugar en el ranking BrandZ después de conseguir un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los US$8.292 millones, dejando de lado a Skol, que tuvo un crecimiento de un 1%. La marca se vende en más de 180 países, y su éxito y crecimiento global ha sido ayudado por la habilidad de Corona para generar afiliación con atributos de entretenimiento y amor, asociados a la cultura mexicana y latina.
En 2018, el valor total de las marcas aumentó en un 18%, llegando a los US$130.820 millones, lo que fue empujado por un importante desarrollo de las marcas más fuertes y saludables, aquellas que creyeron en su propósito y se mantuvieron relevantes para los consumidores.
“Las marcas latinoamericanas tienen un entendimiento profundo de sus consumidores locales; la rapidez con la que son capaces de aprovechar las necesidades de los consumidores locales con buenos productos y sólidas campañas de marketing, hicieron a muchas de ellas más relevantes y exitosas en la región que sus contrapartes globales” sostuvo Manuela Urrutia, consultora sénior en Kantar Millward Brown.
Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica
1. Corona – Cerveza – México
2. Skol – Cerveza – Brasil
3. Bradesco – Banco – Brasil
4. Itaú – Banco – Brasil
5. Telcel – Comunicaciones – México
6. Falabella – Retail – Chile
7. Brahma – Cerveza – Brasil
8. Globo – TV – Brasil
9. Águila – Cerveza – Colombia
10. Bodega Aurrera – Retail – México