Quilmes, en colaboración con draftLine, presentó su nueva campaña publicitaria bajo el lema Son otros tiempos, es otra la historia. Se trata de una nueva versión del icónico anuncio del Mundial 2002 junto a la cantante Soledad Pastorutti.
A pocos días del inicio del Mundial Femenino de Fútbol, Quilmes estrenó junto a la agencia draftLine un nuevo comercial destinado a apoyar a las jugadoras del equipo nacional durante el campeonato, que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Con la voz de Soledad Pastorutti, la marca reversionó su famoso comercial del Mundial 2002, con el objetivo de enaltecer el fútbol femenino y ratificar su compromiso con la visibilidad de este deporte.
El anuncio cuenta con la participación de Elba Selva, la pionera del fútbol femenino argentino, quien formó parte del Mundial de 1971 y lideró una victoria memorable de 4 a 1 contra Inglaterra en el Estadio Azteca. También aparecen las jugadoras Gabriela Herrera, Milagros Menéndez, Miriam Mayorga y Vanina Correa, las dos últimas convocadas para representar a la albiceleste en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, con el propósito de reflejar la realidad del fútbol femenino en Argentina, el anuncio adaptó la letra del comercial “Eran otros tiempos, era otra la historia”, lanzado previamente al Mundial masculino de fútbol en el año 2002.
“Dentro de 2023 también se encuentra el Mundial, y desde Quilmes deseamos seguir estando presentes y apoyar a las jugadoras del equipo argentino en esta gran hazaña” afirmó Daniela Fux, gerenta de Marca de Quilmes. “Somos una marca comprometida con las pasiones del público argentino y creemos firmemente que el fútbol es parte de nuestra cultura popular, sin importar si lo juegan mujeres o varones. Con esta acción, deseamos rendir homenaje a todas las mujeres que han defendido y siguen defendiendo la albiceleste, llevando los valores del potrero a todo el mundo” añadió.
Lucila Peydro, de la agencia draftLine, comentó: “Cualquier persona a la que le preguntes por la canción de ‘tanta gloria, tanto fútbol’, la sabrá cantar y probablemente haga un gesto con el brazo mientras lo hace. Nos enorgullece poder decir que esta canción histórica ahora la cantamos todas y todos, pero esta vez alentando a otro equipo que también entrega todo por la camiseta”.
Ver campaña