El director creativo ejecutivo de VML Nueva York, Fabio Seidl, fue una de las mentes detrás de la nueva campaña de la Organización de Naciones Unidas (ONU), #NotATarget. La pieza, con un fuerte componente tecnológico, destaca cómo cientos de civiles en el mundo están siendo blanco de la violencia en zonas de conflicto.
La
campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir medidas de
protección para esas víctimas, se basó en el insight de que en 2017 tres de
cada cuatro víctimas en zonas de conflicto, aproximadamente 32 mil personas,
fueron civiles. La acción fue lanzada en el Día Mundial Humanitario, este 19 de
agosto.
Pensando en ello, VML Nueva York reinventó la forma en que se hacen las peticiones para generar acciones de los líderes globales. Sin firmas y sin formularios, la petición pide algo que muestra mucho más compromiso —las propias imágenes de las personas— sus selfies.
La campaña convoca a todas las personas del mundo a subir sus retratos en el sitio oficial. Allí una nueva tecnología transforma los rostros en imágenes 3D, crea un video para ser compartido y lleva las imágenes dentro de una escultura en la sede de la ONU en Nueva York.
La instalación, bautizada The Reflection, tiene sensores de movimiento que permiten que los peticionarios “sigan” a los líderes mundiales y delegados al entrar en la ONU, recordando que todo el mundo está viendo lo que están haciendo.
La escultura digital también será exhibida en la Asamblea General de la ONU ante líderes de todo el mundo, que comienza a finales de septiembre, y pedirá protección para los civiles en zonas de conflicto.